Por las fuertes lluvias presentadas en el departamento, familias han vivido una terrible escena en sus casas y municipios. Por lo que, los bomberos prestaron sus servicios para ayudar y además, la Gobernación así declaró calamidad pública en Cundinamarca.
De esta manera la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo convocó a una reunión extraordinaria al Consejo departamental. La cual, estuvo Nicolás García, gobernador. Allí dió a conocer qué se declaró calamidad pública en Cundinamarca.
La declaración de calamidad pública de conformidad con lo previsto en la Ley 1523 de 2012, dada la extrema temporada de lluvias que afectan a Cundinamarca.
Esto se dió porque el IDEAM, CAR, ICCU Y EPC, entidades encargadas de supervisar y reportar lo que sucede en el departamento en temas de medio ambiente, reportaron lo siguiente:
Te puede interesar: ¿Para votos Soacha sí y para apoyarlos no? El Congreso hundió la propuesta de ser capital
Se presentaron graves afectaciones derivadas de la Temporada de Lluvias, por efecto de la continuidad de las mismas las cuales causaron daños en las personas, bienes, infraestructuras. Incluso, medios de subsistencia, prestación de servicios públicos, recursos ambientales, pérdidas humanas, materiales y económicas del departamento.
Al respecto el secretario de gobierno (E), Fredy Orjuela mencionó: “De estas valoraciones realizadas por el comité con la expedición del decreto nacional 2113 de 2022. En el cual, se declara la situación de desastre nacional, generada por las graves afectaciones de la ola invernal.
Fuente: Gobernación de Cundinamarca
¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?
Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.