Por qué durante la cuarentena nos estamos durmiendo a la madrugada

Un hombre esta durmiendo en su cama en el día.
Leader Top Banner

Estamos como niños que vieron una película de terror y no pueden conciliar el sueño, dice el psicólogo Alejandro Schujman. Este escenario sucede en muchos casos, porque nada esta en orden, entonces el estado de alerta no permite que podamos dormir.

Uno de los elementos que identifica el psicólogo Alejandro Schujman es la incertidumbre por el tema laboral, angustia y preocupación por la economía familiar y lo que la pandemia representa. Tenemos que resetearnos, en todos los aspectos y vivir planificando un día por día. Sin saber qué va a pasar.

Hasta aquí las causas y síntomas. Por eso, es mejor que armemos una caja de herramientas para desactivar estos efectos de la pandemia. Según el sicólogo Alejandro Schujman.

8 tips que te harán reflexionar y transformar tus hábitos en casa.

Lee poca información sobre noticias negativas que recibimos sobre la situación del coronavirus, restringir entradas a portales web que hablen del tema. Lo mismo hacerlo para los niños.

✔Sumemos al fin del día actividades que nos den calma. Cantar, hacer yoga, pintar mándalas, y lo que a cada quien le genere placer y tranquilidad.

Dosifiquemos las pantallas sobre todo antes del tiempo de descanso. Dejemos el celular en otro ambiente que no sea el dormitorio si es posible antes de acostarnos.

Elijamos un libro para que nos acompañe en estos días. Yo tengo en mi mesa de luz las “Obras Completas” de Cortázar y leo un cuento cada noche antes de dormir.

✔Pongamos en agenda alguna actividad temprano por la mañana que nos obligue a salir de la cama, si no estás trabajando desde tu casa.

Cambiar el sueño, como con los niños. Si el insomnio es quien gobierna nuestro descanso resistamos un día, no durmamos con la luz del sol, y el cansancio quizás nos venza hacia la noche.

Desactivar el alerta constante.Darle señales a la mente para que habilite el paso al descanso. Pongamos al miedo indiscriminado en aislamiento total, preventivo y obligatorio.

Busquemos la distracción como somnífero. Una comedia, alguna película que nada tenga que ver con catástrofes (la más vista de Netflix en estos días es ¡¡Virus!!). Demos respiro

Es muy importante estar tranquilos por esta época, aún nos resta mucho para que la situación de la pandemia mejore y todos podamos salir de este encierro.

Quédate en casa y sigue las recomendaciones del sicólogo que hoy traemos para ti. Nuestra forma de actuar, pensar y vivir esta cambiando y debemos tener calma. Esperamos que ahora sí puedas tener un mejor día y dormir bien.

Salir de la versión móvil