Ha sido una temporada muy fría y de duras tormentas. Ya que cientos de familias han perdido sus casas, familiares y parte de sus pertenencias. De esta forma, por las fuertes lluvias Cundinamarca entra en alerta.
Por lo que, Gina Herrera, directora de la Unidad Especial para la Gestión de Riesgo de Desastres de la Gobernación de Cundinamarca, habló para w radio al respecto. En el cual tienen identificados a 9 municipios es crisis.
Es decir que los alcaldes han anunciado y pedido ayuda por las inundaciones en Tena, la Palma, Viota son parte de los municipios donde se han presentado las emergencias por las fuertes lluvias.
También en Simijaca donde trabajan con el personal necesario para apoyar la situación. Así lo da a conocer la directora de Riesgos en Cundinamarca. Por su parte, en medio de la entrevista se conoció que existen familias en puntos de riesgo y donde se evidencia deslizamientos de las viviendas.
Es así que con la presencia de Bomberos, Defensa Civil Cruz Roja y las Alcaldías se están determinando cuántas personas tendrán que estar en albergues temporales.
Por lo tanto, se recomienda también a los conductores reducir la velocidad de sus vehículos y no conducir de noche. Ya que se han presentado deslizamientos y caídas de piedra. Y a su vez fuertes granizadas.
Te puede interesar: ¿Relajados? Así fue Halloween en Soacha sin tapabocas y distanciamiento
El Ideam sigue reportando que para esta temporada de diciembre, se vienen las fuertes lluvias en Cundinamarca y entra en alerta roja y naranja. Es decir que, 100 de los 160 municipios del departamento están afectados y se conoce que son 3.000 familias damnificadas.
¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?
Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.