El próximo martes 7 de noviembre, el alcalde electo Perico y el alcalde Saldarriaga inician el proceso de empalme en Soacha. Este proceso permitirá que haya una transición más fluida y trasnparente entre la administración saliente de Juan Carlos Saldarriaga y la entrante de Julián Sánchez Perico. Por lo que ambos se comprometieron a trabajar juntos para garantizar una transición sin problemas.
La información sobre el inicio del proceso de empalme se conoció a través de la cuenta de Twitter del alcalde electo Julián Sánchez Perico, quién dijo: “He recibido la llamada del alcalde actual Saldarriaga, para comenzar el proceso de empalme. Ésta importante tarea iniciará el próximo martes, con el primer encuentro que sostendremos en horas de la mañana. Así empezaremos a construir la Soacha que soñamos.
¿Qué es el empalme entre Perico y Saldarriaga y para qué sirve?
El proceso de empalme es un mecanismo que permite la transición de una administración a otra, en este caso, de la administración de Saldarriaga a la de Sánchez Perico. Durante este proceso, se lleva a cabo una revisión detallada de los proyectos y decisiones tomadas por la administración que sale. Esto con el fin de garantizar una transición sin problemas y que Perico pueda seguir con la gestión municipal.
El proceso de empalme incluye la revisión de los proyectos, las finanzas y decisiones tomadas por la administración de Juan Carlos Saldarriaga. De esta forma, se identifican los proyectos y decisiones que deben ser continuados por la administración de Julián Perico. Además se definen los nuevos proyectos y decisiones que que tomará Perico desde su administración.
Recordemos que en las elecciones regionales del 29 de octubre de 2023, Julián Sánchez Perico fue elegido como el próximo alcalde de Soacha. Estas elecciones fueron intensas y sorpresivas, ya que Perico resultó electo en contra de la tendencia de las últimas encuestas. Sin embargo, más de 60 mil soachunos eligieron un cambio en la administración municipal.
Este próximo martes 7 de noviembre, el alcalde electo Perico y el alcalde Saldarriaga inician el proceso de empalme en Soacha. De esta forma se cierra el capítulo de las pasadas elecciones y se abre un nuevo periodo de transición del gobierno de Saldarriaga al de Perico.
Ahora, llegó el momento de que Soacha genere acuerdos y se reconcilie con un solo propósito: que al municipio le vaya bien en los próximos 4 años. Por ahora, más de 1 millón 200 mil habitantes esperan que este proceso sea ejemplar y que el cambio en la Alcaldía municipal sea beneficiosa para todos.