¡No hubo tal paro! Solo vándalos e intereses políticos detrás de bloqueos en Soacha hoy 25 de octubre

Por supuesto convenio del transporte público hubo paro, manifestaciones y bloqueos en Soacha hoy 25 de octubre; gremio aclaró el caos.

¡No hubo tal paro! Solo vándalos e intereses políticos detrás de bloqueos en Soacha hoy 25 de octubre

Soacha vivió el 25 de octubre manifestaciones y bloqueos, según la policía, estuvieron a cargo de vándalos afectando la movilidad a miles de familias. | Composición: TendenciaSocial.com

Leader Top Banner

Después de que al gremio de transportadores les dieron vía libre para seguir prestando su servicio pese a la supensión del convenio con Bogotá el 7 de noviembre; de inmediato se canceló una marcha programada. Sin embargo, ciudadanos despertaron sin transporte público, bloqueos en Soacha y caos este 25 de octubre que afectó a más de 200 mil usuarios. ¿Qué fue lo qué pasó realmente? Te explicamos.

El gremio de transportadores hace unos días estaban preocupados por la falta de garantías y soluciones respecto al convenio que se termina, entre Soacha y Bogotá. A raíz de eso, amenzaron con paralizar la ciudad si no llegaban a un acuerdo que beneficiará sus trabajos y el servicio para miles de personas.

Para solucionar y calmar la situación, el alcalde de la ciudad, Juan Carlos Saldarriaga se reunió con el gremio de transportadores y el viceministro de Transporte para llegar a un acuerdo. En el cual, se da tranquilidad, y será el Ministerio de Transporte quien asumirá la responsabilidad para que el servicio continue con normalidad despues de la finalización del convenio.

Manifestaciones y marchas en Soacha este 25 de octubre afectaron a conductores y pasajeros fueron amenazados.

En este contexto, sorprende que la comunidad despertó en caos, vándalismo y sin transporte público a raíz de los bloqueos en Soacha hoy 25 de octubre sobre la madrugada.

Incluso, a través de las redes sociales el candidato a la Alcaldía de Soacha, Heiner Gaitán y la congresista, Alexandra Vásquez no llamaron a la calma, al contario responsabilizaron al alcalde del supuesto paro de transporte y las afectaciones. Esto, desconociendo los acuerdos con el MinTransporte e ignorando el miedo en el que hoy vivió la gente.

Por lo tanto, para aclarar la situación en medio de una rueda de prensa, el alcalde Juan Carlos Saldarriaga, explicó. “Lo que ha sucedido hoy en la Autopista Sur, en jurisdicción de Soacha, fue una acción vandálica y política que quieren perjudicar a la ciudad. Lo primordial en estos casos es beneficiar a la comunidad. Sin embargo, más de 200 mil soachunos no se pudieron transportar a sus trabajos en la mañana”.

¿Transportadores en Soacha, que respondieron a raíz del paro y vándalismo?

Por su parte, Cristina Bustos, vocera de los transpotadores manifestó que: “Ninguna de las tres agremiaciones de transportadores de Soacha gestamos ni promovimos estos bloqueos. Estamos a la espera de la continuación de las conversaciones a realizarse el 27 de octubre en el Ministerio de Transporte, para solucionar lo del convenio”.

De todas formas, algunos transportadores no sacaron sus vehículos, ni lograron prestar el servicio por miedo a ser agredidos. Ya que, para quienes sí salieron, los vándalos rompieron los vidrios de sus vehículos, y a la gente la asustaron bajandola de los buses. Después de un tiempo, aunque todo comenzó a normalizarse en la Autopista con el apoyo de la polícia, conductores prefirieron evitar estar en medio del caos y amenazas.

A su vez, el comandante de la Policía Metropolitana, Diego Vásquez afirmó. “ya se tienen los primeros resultados en cuanto a los bloqueos: cinco personas capturadas. Se restauró la prestación del servicio. Además, invitamos a los transportadores y ciudadanos a que realicen las denuncias respectivas, si se vieron perjudicados con daños en sus vehículos”.

Asmismo, la Policía y demás autoridades estarán en alerta máxima. Así para que en el transcurso de la tarde y el resto de días, previos a las elecciones regionales a celebrarse el domingo 29 de octubre, se permita la libre locomoción de la ciudadanía que se dirige desde y hacia Soacha y Bogotá.

Sin duda, esta es una situación crítica que no se puede seguir permitiendo en la ciudad, y el llamado es a la calma y dialogo. Ya que afecta directamente a miles de usuarios que usan el transporte público para ir a la capital todos los días.

Por otro lado, Soacha ya presenció un caos que impacto a familias de la ciudad. Este fue con el alumbrado público donde los vándalos están cortando los cables y dañando las lamparas para perjudicar a la ciudad, dejándola a oscuras. Sumando a eso, los incendios forestales que hace unos meses afectaron nuestros animales y el medio ambiente.

Salir de la versión móvil