Todos los días miles de soachunos invierten gran parte de su día en el transporte público para llegar a sus trabajos en Bogotá. Por esta razón, para 2023 se implementará una nueva restricción a vehículos de carga pesada que circulan sobre la autopista sur de Soacha.
De acuerdo con cientos de ciudadanos, trabajar en Bogotá implica invertir de 1 hora y media a 2 horas por traslado. Es decir que una persona pasa en promedio de 3 a 4 horas en el transporte público. Lo cual, tiene un impacto en su calidad de vida.
Por lo anterior, el Alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, informó a través de su cuenta de Twitter que tomará medidas. Además, aseguró que las personas merecen llegar con tranquilidad y sin dificultades a sus hogares.
La nueva restricción a vehículos de carga pesada aplicará a partir del 15 de enero de 2023, según dijo el mandatario. Por lo que estos vehículos pesados no podrán circular de 5 de la tarde a 8 de la noche sobre la Autopista Sur de Soacha.
El alcalde Saldarriaga aseguró que la medida es resultado de escuchar a la comunidad y que busca beneficiar a miles de habitantes. Por ahora, la medida está en trámite para su implementación en conjunto con la Secretaría de Movilidad de Soacha.
¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?
Síguenos en Facebook y entérate al instante en TendenciaSocial.com