¿Alguna vez te has preguntado si tu pareja quiere más que a su mascota que a ti? Pues quizás te sorprenda saber que, según estudios recientes muchas mujeres prefieren besar más a sus mascotas que a su pareja. Sí, como lo lees. En este artículo te contamos por qué.
Según una encuesta realizada por la marca de alimentos orgánicos para perros Riley’s Organics, el 52% de las personas admitió que le gusta besar a su perro y lo hace más que con otras personas.
Además, 5 de cada 10 personas reveló que prefiere dormir en compañía de su perro que dormir junto a su pareja. Estos datos demuestran que el amor por los animales es muy fuerte y que muchas veces supera al amor humano.
¿Por qué las mujeres prefieren besar sus mascotas que a su pareja?
Hay varias razones posibles. Una de ellas es que los perros son los animales más fieles y cariñosos que existen. Siempre nos reciben con alegría cuando llegamos a casa, nos consuelan cuando estamos tristes y nos acompañan en todo momento. Esto hace que el vínculo que se crea entre una mujer y su perro sea muy especial y difícil de romper.
Otra razón es que las mascotas nos ayudan a reducir el estrés y a mejorar nuestra salud física y mental. Las mujeres que prefieren besar sus mascotas, también liberan oxitocina, la hormona del amor, que nos hace sentir felices y relajados. Además, al tener una mascota tenemos que salir a pasear y jugar con ella, lo que nos hace estar más activos y saludables.
Por último, otra razón es que las mascotas no nos juzgan ni nos critican. Aceptan nuestro aspecto, nuestra personalidad y nuestras decisiones sin cuestionarlas. Nos quieren tal como somos y no nos ponen condiciones ni exigencias. Esto hace que se algunos sientan más seguros y valorados por su mascota que por su nuestra pareja.
Así que ya sabes, si eres de las mujeres que prefieren besar sus mascotas que a su pareja, no te sientas mal ni culpable. Estás demostrando tu amor por los animales y también estás cuidando tu bienestar. Eso sí, no descuides tu relación de pareja y trata de equilibrar el tiempo y la atención que le dedicas a cada uno. Al fin y al cabo, ambos son importantes en tu vida.