Por esta razón, sabemos que al llegar miles de personas al municipio a través de esta construcción de casas en Soacha, muchos de ellos necesitarán trabajo, cupos para los colegios de los niños. Además, una buena atención medica y transporte público. Que hoy no existe garantía.
Por lo tanto, el alcalde Juan Carlos Saldarriaga, le pidió a la CAR de Cundinamarca que devolviera a su oficina el proyecto del Plan de Ordenamiento Territorial. (POT) que el gobierno de Eleazar González Casas, remitió para los estudios correspondientes en esta entidad.
Me interesa: https://tendenciasocial.com/ojo-viajeros-pico-y-placa-en-soacha-desde-enero/
Allí, se planeaba destinar 900 fanegadas de tierra del municipio para que en los próximos 10 años, se construyeran ahí al menos 200.000 viviendas. En un proyecto denominado: Ciudad Verde II, ubicado cerca del ya desarrollado Ciudad Verde I.
El fin a la construcción de las casas en Soacha sería un hecho. Por ahora, es uno de los altos que ha puesto Saldarriaga en beneficio a los soachunos, que hoy no cuentan con un municipio en desarrollo.
Por lo tanto el POT que él nuevo alcalde de Soacha presentará con las 900 fanegadas serán para un corredor industrial y de servicios.
“Que la gente que tiene esas tierras piense en cómo crea parques empresariales, industriales, una zona franca, zonas de servicios. Por qué soacha no puede seguir siendo el patio feo de la nación.
Aquí hay una decisión, y le voy a pedir al concejo que lo aprobemos. Que sean zonas industriales lo que se construya en adelante en el municipio.”
Esta es una buena noticia para todos los soachunos, porqué una ciudad sin progreso, desarrollo y movimiento de su economía seguirá siendo una ciudad pobre y con miles de necesidades sin poder resolver.
¿Tú qué opinas sobre el fin de la construcción de casas en Soacha?
Te esperamos en: https://www.facebook.com/TendencySocial/