Lo qué no sabias de la matricula gratis en la Universidad de Cundinamarca

Lo qué no sabias de la matricula gratis en la Universidad de Cundinamarca
Leader Top Banner

Tanto ha sido el miedo para algunas familias y jóvenes no tener el dinero para lograr pagar un semestre y seguir estudiando. Ya que, la pandemia del coronavirus ha dejado a muchos sin trabajo. Por esta razón, te contamos el nuevo beneficio que no sabias de la matricula gratis en la Universidad de Cundinamarca.

Tienes que seguir adelante, aún cuándo existe la crisis. Dicen los expertos que es momento de transformarte y de ver el mundo con ojos de deseo, ilusión y de sueños por conseguir. Hoy sabemos más que nunca que el futuro esta en las nuevas generaciones.

Por lo tanto, la educación es un derecho que esta escrito en la constitución de Colombia. Esto quiere decir, que por ley no se le puede negar a ninguna persona el deber y el derecho de estudiar. Al contrario, deben existir estrategias que ayuden a impulsar y mediar estos pagos como son las matriculas de cada semestre.

Por esta razón, Nicolás García el Gobernador de Cundinamarca, la misma Universidad de Cundinamarca y presidencia asumen los costos para que te despreocupes este año. Esto quiere decir, que te pagarán la matricula del segundo semestre y tu no pagarás un solo peso.

Hasta el momento son 12.742 personas que se beneficiaran con la matricula gratis en la Universidad de Cundinamarca. Lo bueno de todo, es que ya no tendrás la excusa en tu mente de que el problema sigue siendo el berraco dinero.

Lee también: Este año no habrá clases presenciales en Cundinamarca, seguirá educación virtual

Así que esta buenísima noticia, es para los estudiantes que ya tenían un proceso en la Universidad de Cundinamarca y que necesitan seguir continuando sus estudios desde casa por la pandemia del covid-19. Además, para quienes desean iniciar el primer semestre también reciben este apoyo económico.

Sin embargo, para quienes por primera vez inician el semestre el próximo año, deberás ingresar a la página antes del 2 de julio  //cundinamarca.gov.co . Son 12 mil millones de fondo de inversión dispuestos apoyar a las familias y jóvenes en su primer semestre del próximo año para la U Cundinamarca.

Por ahora, estas son las sedes donde podrás iniciar y terminar tu carrera profesional contando con este año la matricula gratis en la universidad de cundinamarca:

Fusagasugá, Girardot, Bogotá y Ubaté, así como a las extensiones en Chía, Chocontá, Facatativá, Soacha y Zipaquirá. Conocemos que esta decisión fue difícil por los costos que implica para el departamento y el país, pero es una necesidad y prioridad que los estudiantes cumplan sus objetivos.

Así que, aprovecha esta oportunidad estudiando desde tu casa, recuerda que el conocimiento es lo único que te queda para salir adelante de las crisis del mundo. Aprende a elegir una buena carrera del futuro y que está te ayude a impulsar y lograr tus sueños.

¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?

Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.

Salir de la versión móvil