Lo que hicieron en Chipaque para ayudar a 1.500 familias

Una mano sale del agua
Leader Top Banner

La estrategia iniciará a partir de las 5:00 de la madrugada hoy viernes 17 de abril, hasta las 11:00 de la noche, en la que el alcalde de Chipaque, Camilo pardo con su equipo de gobierno estarán visitando veredas apartadas en distintos sectores del casco urbano.

Ya que con el trabajo realizado por los líderes de acción comunal lograron identificar a las familias mas necesitadas durante esta crisis covid-19. De esta manera, recibirán ayudas humanitarias más de 1.500 familias que hoy no cuentan con un sustento económico. Una jornada maratónica de 18 horas continuas.

Quienes podrán recibir estas ayudas son personas que tengan la edad de 60, 69 y 70 años. Además, que cuenten con el nivel 1 y 2 del sisben y que hasta la fecha, no reciban ningún beneficio de los programas de gobierno.

También, se verán beneficiados todas las víctimas del conflicto armado, personas que estén en condiciones diferentes (Discapacidad). Inclusive, los comerciantes harán parte de esta entrega de mercados.

Una convocatoria liderada por la administración local para ayudar a las familias mas necesitadas de Chipaque, un municipio del departamento de Cundinamarca, que hoy cuenta con 10 mil habitantes.

Lo positivo de esta emergencia, es que hoy Chipaque cuenta con $810.000 mil pesos que han logrado recolectar de las donaciones. Por ejemplo, uno de los que donó su salario para el mes de abril fue el mismo Alcalde de Chipaque. Donde dijo:

Yo no puedo ver mal a los habitantes de mi municipio y yo devengando un salario. A los servidores públicos no se nos puede olvidar que estamos en estos puestos de elección popular para servirle a la comunidad y ese es parte del mensaje que quiero dar al aportar mi salario para esta iniciativa”.

Ya son 3.500 familias que se han visto beneficiadas con diferentes entregas de mercados, gracias a las ayudas humanitarias del gobierno nacional, donaciones de otras organizaciones y las ayudas del gobierno departamental.

El balance que entrega la misma Alcaldía, es que han cumplido con el 30% de la población para llevar un alimento a sus hogares.

Salir de la versión móvil