Por las fuertes lluvias y el estado de emergencia en el que se encuentra Cundinamarca, el gobernador anunció un presupuesto de $200 mil millones de pesos para ayudar al Río de Bogotá y municipios, obras que tendrán luz verde a cargo de la CAR.
De esta manera, lo que buscan es minimizar el riesgo en municipios como Chía, Tocancipá, Gachancipá, Nemocón, Sopó entre otros.
Al respecto, el gobernador dijo: “es evidente que lo que se ha hecho para mitigación y para adecuación hidráulica del río a hoy, ha funcionado y ha minimizado muchísimo el riesgo en los municipios.
Pero tenemos $200 mil millones para ejecutar en la cuenca alta. Necesitamos que la CAR, como lo ha mencionado y manifestado hoy, inicie de manera inmediata todo el proceso para adecuar esta zona.
Te puede interesar: Qué pasó en Cordoba: Feria Ganadera se trajo a Néctar y Ron Santa Fe ¿Alcanzó el guaro?
Así, minimizar el riesgo en municipios como Chía, Tocancipá, Gachancipá, Nemocón, Sopó, entre otros”.
Así las cosas, finalizado el Consejo se dio luz verde a la posibilidad de arrancar estas obras y así ayudar al Río de Bogotá y municipios.
Por lo que desde ya, comenzar los procesos para, en palabras del Gobernador “determinar esa adecuación qué, insisto, nos ha servido muchísimo para que hoy no tengamos mayores hechos que lamentar”.
Fuente:
- Gobernación de Cundinamarca
¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?
Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.