Hace pocas horas que varios usuarios de las redes sociales manifestaron la cantidad de personas que hoy estaban haciendo fila en Transmilenio en Soacha. Específicamente, en la parada de San Mateo ya qué se suponía que las personas deberían seguir la medida del ‘Pico y cédula’, pero esta situación, se les salió de control.
Desde que inició esta medida de Transmilenio en Soacha, hasta la semana pasada estaba funcionado a la maravilla. Sin embargo, con la reactivación de la economía en el país, algunos empleados tuvieron que viajar a sus lugares de trabajo. Por lo que, los usuarios captaron con sus celulares que la gente violó la medida de aislamiento social, como se había dicho.
Hoy por ejemplo, las puertas de la estación San Mateo de Transmilenio en Soacha estarán abiertas a partir de las 4:30 de la mañana. Aunque no se cumplió con el protocolo y mucho menos el Pico y Cédula, los pasajeros también se quejaron por la falta de rutas de los buses en esos momentos.
Te puede interesar: Lo que no sabias del protocolo de Bioseguridad covid-19 en Soacha
De esta manera, las fotos dejan entre dicho que las personas han salido como si nada. Inclusive, uno de los comentarios en redes sociales dice que: “La operación transcurre con total normalidad”. Además, sobre la Autopista Sur, desde el frigorífico Guadalupe hasta esa estación, se presentaron trancones.
Pero Bogotá no se queda atrás, la alcaldesa Claudia López, dice que no es viable que se reabran los sectores de las manufacturas y la construcción, porque esto representaría más de 500.000 viajes en TransMilenio.
Sin embargo, lo que no comenta muy bien la alcaldesa, es que ya se presentan congestiones en el sistema y la falta de buses para que lleguen a tiempo al Transmilenio en Soacha, hoy no ha cambiado. De igual manera, muchos atascados de gente sin separación y unos encima de otros. Una medida que falta por controlar durante esta cuarentena.
Sin embargo, mientras que Medellín siempre da grandes lecciones de comportamiento y convivencia a los capitalinos. Esta vez, su estrategia también tropezó un poco. Durante la mañana largas filas de lado a lado y mucha gente. Pero para evitar la montonera en el metro, se ingeniaron poner huellas de pies para hacer una separación uno del otro. ¿Crees que funcionó?
Este es un llamado para que la autoridad local y metropolitana ayude durante el control de ingreso al Transmilenio. Sabemos que por fuerza mayor, muchos deberán ir a trabajar y lo que menos quieren es contagiarse.
- Fuente
- FM