Al llegar al centro del municipio, ubícate en la famosa séptima y verás a pocas cuadras, la zona 21 en Soacha. Un lugar donde nacen nuevos amores, se reúnen los amigos y se calman las penas. Así, lo dicen los dueños de las discotecas, bares y restaurantes que hoy se apoderan de este espacio.
Además, se viven momentos para compartir una buena charla, bailar, escuchar música, tomarse un guarito y hasta para matar el hambre. Sin embargo, tristemente el coronavirus terminó con la fiesta, alejó parejas y amigos, cuando los bares, restaurantes y discotecas cerraron.
Desde entonces, los empleados y familias que dependían de esta actividad, entraron en una terrible crisis. Drásticamente, tuvieron que ver la forma de generar ingresos, conseguir trabajo y hasta muchos han despertado su espíritu emprendedor creando nuevos negocios y vendiendo de todo.
Discotecas y bares de la zona 21 en Soacha tuvieron que guardar el alcohol y apagar la música.
Por ejemplo, en el caso de los dueños de Beer House, La Cabaña, comentan que han tenido perdidas por mas de 700 millones de pesos en estos últimos meses. Además, mes a mes tienen que pagar el arriendo de la discoteca y súmale los pagos de los servicios públicos.
Por si no lo sabias, esta era una de las discotecas más populares de la zona 21 en Soacha. Primero, porque los soachunos tuvieron la oportunidad de conocer y vivir conciertos con artistas como Maelo Ruíz, Jhon Alex Castaño, Los Hispanos, Alci Acosta, Grupo Caneo, Bazil. Entre otros. También, prestándole el escenario a talentos del municipio.
Lastimosamente, el panorama ya no es igual a raíz del covid-19. Por lo que, no les quedo de otra que cerrar las puertas de la discoteca para ofrecer una nueva oferta comercial a todas las personas del municipio. Por eso, hoy Beer House, La Cabaña, se transforma y se convierte en el nuevo Sanandresito de la 21.
Será un pasaje comercial parecido al Sanandresito de Bogotá, allí te venderán desde productos electrónicos para tu celular, ropa para bebé y hasta accesorios para dama. Lo positivo de todo, es que han ayudado a sus empleados del bar y han generado empleo para atender este nuevo negocio en la zona 21 en Soacha.
Lee también: Prueba del covid-19 con resultado en 1 día o menos, ya disponible en Soacha
¿Y la rumba pa’ cuándo?
Aunque en redes sociales los clientes fieles de la Cabaña se mostraron tristes por la remodelación que tuvo la discoteca, también hubo comentarios positivos y emojis de apoyo y animo. De hecho, los dueños de Beer House, La Cabaña dicen que la rumba no se va, solo estará en pausa por la salud de todos.
En todo caso, los dueños de los bares y discotecas tienen esperanzas de que el gobierno por fin, les dé luz verde para poder abrir con todos los protocolos de bioseguridad. Incluso, si te das una vuelta por la zona 21 en Soacha, verás las fachadas intactas que demuestran que aún siguen vivos.
Por ahora, los restaurantes y lugares de comidas que están ubicados en esta zona, siguen prestando sus servicios a domicilios y compras para llevar. Además, agregando variedad a su menú. Al parecer, esto ha sido todo un éxito. Por esta razón, uno de los dueños de un bar de la zona 21, aprovecha la ola de suerte y se pone a vender comidas rápidas.
Por ahora, mientras los propietarios de Beer House, La Cabaña, se reinventan y motivan a otros dueños de bares y discotecas a transformarse. Te invitamos para que hagas tus compras y visites el nuevo Sanandresito de la 21. Así, lograrás apoyar al comerciante local para que su negocio prospere en medio de la crisis.
¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?
Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.