Tras estas cifras, la lista de médicos que han perdido la vida en medio de la pandemia crece cada día. Por ejemplo, los profesionales sanitarios contagiados en Italia son al menos 4.824, casi el doble que en China, varios de ellos de América Latina.
Hace pocos días, Colombia despide al primer médico que también luchó para disminuir el virus en muchas personas en la Clínica Universitaria de Colombia, mientras las cifras en el país continúan en aumento.
En medio de esta crisis, el Gobierno Nacional y el Ministerio de Salud la mentaron la muerte del médico, pero este saludo de condolencias no le gusto para nada al Presidente de la Federación Médica Colombiana DR. Sergio Isaza.
Allí él revela que le parece de mucha hipocresía el mensaje. Ya que lo médicos en Colombia no están recibiendo los elementos necesarios para todos los profesionales que atienden hoy esta crisis.
Por lo que el Presidente de la Federación Médica de Colombia, hace un llamado urgente al gobierno nacional para que doten de implementos de primera calidad a todos los profesionales de la salud que atienden a miles de personas hoy en día.
No solo a las personas contagiadas por el Covid-19 Sino a todos. Donde también expresa que esta labor la están realizando en las peores condiciones.
Aunque ellos le ponen el alma y afirman que el trabajo lo hacen por convicción y vocación, las EPS y el sistema de salud deben ser coherentes ante esta realidad. Piden protección, mejores condiciones sanitarias y aumento del sueldo.
Que dejen de desangrar la salud y a los médicos que hoy tienen que estar aislados de su familia por salvar a otras.