Conéctate con nosotros

Cundinamarca

La perla del gober, sobre las vacunas y fallecidos por Covid-19 en Cundinamarca

En Cundinamarca los casos de fallecidos por Covid-19, han disminuido, además se aplicarán más de 85 mil nuevas dosis de diferentes fármacos.

Publicado

el

La perla del gober, sobre las vacunas y fallecidos por Covid-19 en Cundinamarca
Foto: WD.

A través de su cuenta oficial de Facebook el gober, Nicolás García escribió sobre cómo van las vacunas y fallecidos por Covid-19 en Cundinamarca y sorprendió a la comunidad. Al parecer los datos están dando un giro muy alentador, frente a esta pandemia que nos tenía tan abrumados.

Por lo tanto, el gober en su cuenta oficial, el día de ayer, 21 de septiembre escribió:

Terminamos el día con CERO casos de fallecimientos por Covid-19 en Cundinamarca! Hoy y mañana distribuiremos 85 mil nuevas dosis de vacunas para primeras y segundas dosis en todo el departamento. Seguimos invitando a los 116 municipios a vacunarse. No bajamos la guardia!

Con este mensaje, el gober Nicolás recalca cero fallecidos por Covid-19 en Cundinamarca e invita a toda la gente para que se pueda vacunar.

Pues asegura que tenemos en Cundinamarca, una disminución importante de contagios y que se está atacando el virus. Esta noticia, sin duda, ha sido muy alentadora en el departamento.

Por lo que también hasta hoy, ya se distribuyen 85.000 dosis de distintas farmacéuticas, que serán aplicadas en las próximas cuatro jornadas. Junto con otras 40.000 dosis que la Gobernación distribuyó la semana anterior.

De esta manera, con un trabajo coordinado con las IPS públicas y privadas del departamento y el esfuerzo de las Alcaldías; buscan a más de 125.000 personas para aplicar la dosis en cuatro días.

Hasta el momento se han aplicado, 2’320.000 dosis en los 116 municipios, no se había tenido una cantidad de vacunas como la que se aplicarán para esta semana en tiempo record.

Te puede interesar: ¿Nació bebé en el carro de Urbaser en Soacha? ¡Aquí la historia!

Es muy importante señalar la responsabilidad de aquellas personas que no han recibido su primera o su segunda dosis, para que se acerquen a los puntos de vacunación.

Así, comiencen o finalicen sus esquemas”, recalcó Diego Alejandro García Londoño, Jefe de Gabinete y gerente departamental para el manejo del Covid 19.

¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?

Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.

Anuncio

Soacha

Con mucho talento: Deportistas de Soacha viajan a Brasil para los juegos olímpicos

Te contamos que cuatro jóvenes deportistas de Soacha del IMRDS, viajan para Brasil a los juegos olímpicos al Campeonato de Mauythai.

Publicado

el

Con mucho talento: Deportistas de Soacha viajan a Brasil para los juegos olímpicos
Foto: IMRDS.

Esta vez los deportistas de Soacha viajan a Brasil para demostrar todo el talento, disciplina y amor por lo que hacen. De esta manera, representarán al municipio y a Colombia llegando a los juegos olímpicos en el Campeonato de Mauythai.

Esto también se logró gracias al constante trabajo de la administración de EL Cambio Avanza por medio del IMRDS.

Ya que, a través del programa Apoyo al Deportista que Avanza (AIDA) ha destinado una inversión de 100 millones de pesos. De esta forma, estimular económicamente a los atletas locales.

Se conoce por parte del Instituto de Deportes del municipio que son cuatro los deportistas menores de edad que viajan a Brasil. Por lo que, es un orgullo saber que estarán en este evento del 15 al 20 de octubre en Rió de Janeiro (Brasil).

Los deportistas de Soacha viajaron gracias al programa AIDA, una iniciativa que busca estimular económicamente a los deportistas de la ciudad.

Juan David Londoño Ramírez, Jared Felipe Jerez Sánchez, Juan Sebastián Valenzuela y Quitze Atahualpa Torres Vásquez. Serán los jóvenes que darán la batalla con competidores de distintos países de Latinoamérica.

Así, demostrarán con tenacidad, el resultado de un proceso de preparación que ha venido adelantando la Escuela de Formación Deportiva. Sin duda cómo lo ha hecho, el Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Soacha (IMRDS).

El certamen mundial que se realizará en diciembre y asegurar la posterior participación en las justas olímpicas de Muay thai.

Este deporte, nacido en Tailandia, recibió su reconocimiento olímpico recientemente por parte del Comité Olímpico Internacional (COI) durante el desarrollo de los Juegos Tokio 2020. Algo que motiva aún más a los deportistas soachunos en dejar en alto las banderas de Colombia y Soacha.

En lo corrido del presente año se han beneficiado 33 deportistas en disciplinas como: ciclomontañismo, ciclismo de ruta, patinaje artístico y de velocidad. Incluso, atletismo, muaythai, entre otras.

Te puede interesar: ¿De farra y de viaje este fin? Pico y Placa el 18 de octubre en la Autopista Sur

Ahora, gracias a estos apoyos y beneficios los jóvenes amantes de las artes marciales llegarán al suelo carioca. Asimismo para exponer al mundo la berraquera que identifica a la comunidad del municipio como talentosa y trabajadora.

¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?

Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.

Sigue leyendo

Cundinamarca

¡Vuelve a sonar la obra! conoce la fecha en la que arranca el Regiotram

El próximo año arranca la obra del Regiotram en Cundinamarca a partir de febrero y además la entrega de 200 millones para ayudas por lluvias.

Publicado

el

¡Vuelve a sonar la obra! conoce la fecha en la que arranca el Regiotram

Este es uno de los transportes más importantes del departamento y que ha dejado firmado el exgobernador de Cundinamarca Emilio Rey. Sin embargo, por el tema de la pandemia varias obras quedaron en stop. Por lo que, ahora ya existe una nueva fecha en la que arranca el Regiotram.

De esta manera, es como el gobernador, Nicolas García ya tiene una nueva fecha para que las obras de este medio de transporte inicien a partir del próximo año. Es decir que el Regiotram por Occidente ya está adjudicado y la etapa de construcción inicia en febrero del 2022.

Por otro lado, el gober reiteró que espera poder materializar antes del 7 de agosto de 2022 la viabilidad del Regiotram del Norte. Así conectar al municipio de Zipaquirá con la capital de la República.

Te puede interesar: Regiotram promete ahorrar más tiempo y dinero para disfrutarlo en lo que amas.

Además, destacando otros temas este año, destinarán 200 millones de pesos para ayudar a Guayabetal y otros municipios afectados por las lluvias.

Incluso, firmaron los convenios y el Gobierno Nacional ya adjudicó por valor superior a 150.000 millones de pesos el viaducto que atraviesa la Provincia de Rionegro para afrontar la problemática que vive esa zona del país.

Te puede interesar: ¿Por qué y cuánto? le subieron el sueldo al gobernador en Cundinamarca

Se espera que las obras inicien hacia el 20 de noviembre, paralelamente con la ANI lograr que la concesión asuma el costo de los puntos críticos.

Sin duda, también es una gran noticia que arranca el Regiotram el próximo año en el país que conectará a municipios muy lejanos con la capital. De está forma buscando ahorrar más tiempo y dinero en los trayectos a futuro.

Nicolás García Gobernador


«No habrá más trancón del que ya existe, pero sí apoyándonos de los cierres intermitentes en algunos puntos».

Nicolás García

Gobernador de Cundinamarca

¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?

Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.

Sigue leyendo

Soacha

Cuáles son los servicios que presta el Palacio de Justicia en Soacha

Por más de 10 años, por fin abren el Palacio de Justicia en Soacha. Así, entérate cómo está integrada, dónde queda y sus servicios.

Publicado

el

Cuáles son los servicios que presta el Palacio de Justicia en Soacha

El Consejo Superior de la Judicatura inauguró el Palacio de Justicia de Soacha, Cundinamarca, que beneficiará a más de un millón de habitantes de la ciudad.

El lugar tiene un área construida de 4.421 metros cuadrados y parqueadero 1.164 metros cuadrados.

En sus instalaciones también se encuentran el archivo general, área de sistema de seguridad, sala de jueces, gimnasio con duchas, área de Inpec y terrazas.

Jhon Mario Vargas, alcalde (e) de Soacha mencionó qué: «Somos conscientes de la importancia de este Palacio de Justicia que la ciudadanía estaba esperando por años.

Hemos acompañado la puesta en marcha de esta obra con uso del terreno, servicios públicos e inversión».

Este palacio, cuenta con 15 despachos judiciales de diferentes especialidades, salas de audiencia, centros de servicios, auditorio.

Palacio de Justicia en Soacha 2021

Incluso, archivo central y áreas de apoyo y bienestar. Asimismo concebido para atender las necesidades de justicia de esta zona del país.

Este Palacio de Justicia brinda una mejor calidad del espacio para los servidores judiciales y además cuenta con adecuaciones modernas. De esta forma, agradables y confortables, facilitando y mejorando las condiciones del trabajo.

El acto de inauguración estuvo a cargo de la presidente del Consejo Superior de la Judicatura, Gloria Stella López Jaramillo, los magistrados del Consejo Superior de la Judicatura.

Además, el alcalde (e) de Soacha, Jhon Mario Vargas la Dirección Ejecutiva de Administración Judicial y el acompañamiento de magistrados de las altas cortes.

Te puede interesar: ¿De farra y de viaje este fin? Pico y Placa el 18 de octubre en la Autopista Sur

El Palacio queda en la carrera 4 No. 38 – 80 al costado sur del Distrito Especial de Policía Soacha.

¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?

Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.

Sigue leyendo

Cundinamarca

¿Por qué y cuánto? le subieron el sueldo al gobernador en Cundinamarca

Te contamos que en plenaria los diputados en la Asamblea Departamental, le subieron el sueldo al gobernador de Cundinamarca.

Publicado

el

¿Por qué y cuánto? le subieron el sueldo al gobernador en Cundinamarca
Foto: FB. Gobernador, Nicolás García y su esposa, la primera dama Departamental.

Hace pocos días que la Asamblea Departamental aprobó el Proyecto de Ordenanza y así le subieron el sueldo al Gobernador en Cundinamarca. Sin embargo, te vamos a explicar cómo hacen este proceso y en que se basan para ajustarle el sueldo a los políticos.

De esta manera, en plenaria los diputados en Cundinamarca le aprobaron el Proyecto de ordenanza al Gobernador para la vigencia fiscal. La cual, comprende entre el 1o de enero al 31 de diciembre de 2021.

Es decir que hoy, con la nueva norma tuvieron en cuenta la proyección de los costos anuales de la nómina, incluyendo todas las prestaciones sociales de Ley. Incluso, aportes de seguridad social, aportes parafiscales y demás elementos que constituyen el factor salarial.

Por otro lado, según el decreto 1028 el 6 de junio del 2019, el salario para gobernadores es de $16,210,960 y un minimo de 11.364,183. Así las cosas desde el primero de enero, los líderes políticos como el gobernador reciben este sueldo.

Más un incremento correspondiente al IPC, que se paga cómo retroactivo en junio cuando se oficialice el aumento, como se hace en los últimos años.

De esta manera, es como las Asambleas Departamentales, los Concejos Municipales y Distritales son los encargados de aprobar y subirle el sueldo a los alcaldes o gobernadores. Por lo que, está constituido por la asignación básica mensual y los gatos de representación.

Sin embargo, no pueden superar el límite máximo del salario establecido con el que ya cuentan.

Te puede interesar: ¿De farra y de viaje este fin? Pico y Placa el 18 de octubre en la Autopista Sur

Es decir, al ser Cundinamarca un departamento de tercera categoría especial y además, según el número de habitantes y sus ingresos, el salario del gober es de $16,210,960 mil pesos. Así las cosas más el incremento minimo.

De esta forma con la ordenanza aprobada por los diputados fue cómo le subieron el sueldo al gobernador en Cundinamarca.

¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?

Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.

Sigue leyendo

Soacha

¿De farra y de viaje este fin? Pico y Placa el 18 de octubre en la Autopista Sur

Te contamos que llegó el puente festivo por el día de la raza en Colombia, por eso habrá pico y placa este 18 de octubre en la Autopista Sur.

Publicado

el

¿De farra y de viaje este fin? Pico y Placa el 18 de octubre en la Autopista Sur
Foto: flickr.

Como es costumbre todos los años en Colombia se conmemora el día de la raza. Por está razón, familias y amigos acostumbran a salir de viaje y divertirse. Ya que, será un largo descanso que inicia el 16 y 17 , pero también con puente festivo que incluye pico y placa este 18 de octubre.

Es así, como la Autopista Sur en Soacha por esta semana, se vuelve muy concurrida por nuestros viajeros que vienen de Bogotá y otros municipios para salir de viaje. Como por ejemplo a fusa, melgar, girardot, la mesa entre otros.

Además para entrar y poder llegar de vuelta a tu casa más rápido y no perder tanto tiempo en tu vehículo, el alcalde de Soacha implemento el pico y placa.

Sin duda, recuerda que cada puente festivo sobre la autopista sur, inicia la medida del pico y placa con el apoyo de la Policía de Transito y Movilidad de la ciudad.

¿Qué debo tener en cuenta si voy en mi vehículo?

Hasta el medio día: no hay restricción. Pueden ingresar a Bogotá todos los vehículos, sin distinción alguna.

De 12 m. a 4 p. m.: 
solo pueden ingresar los vehículos particulares cuyas placas terminen en 0, 2, 4, 6 y 8.

De 4 p. m. a 8 p. m.: solo pueden ingresar los vehículos particulares cuyas placas terminen en 1, 3, 5, 7 y 9.

Después de las 8 p. m.: no hay restricción. Pueden entrar todos los vehículos sin distinción.

Recuerda que debes tener todos los documentos al día de tu vehículo y revisión previa, llevar botiquín de primeros auxilios, medicamentos y agua. Así viajar seguro con el Pico y Placa el 18 de octubre.

Te puede interesar: Cuánto vale parquear en las calles de Bogotá y ¿Por qué?

Además, tomar distancia en la carretera; sin acelerar o pasarte una señal de transito. Es importante proteger la vida de tu familia y de los demás. ¡Feliz fin! recuerda el Pico y Placa el 18 de octubre día de la raza.

¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?

Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.

Sigue leyendo

COVID-19 EN COLOMBIA

17 Oct 2021, 10:10 AM (GMT)
4,980,233 Contagiados
126,830 Fallecidos
4,823,881 Recuperados
Anuncio

Tendencias