TendenciaSocial.com
  • Inicio
  • Soacha
  • Cundinamarca
  • Bogotá
  • Tendencias
  • Historias
  • Podcast
Sin resultados
Ver todos los resultados
TendenciaSocial.com
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sin resultados
Ver todos los resultados
TendenciaSocial.com
Inicio Soacha

Esta es la hamburguesa de Soacha, la más grande del país. ¿Cuál es su secreto?

Soacha rompe récord con la hamburguesa más grande de Colombia. Descubre cómo Carlos Peñaloza, logró este récord de 100 kilos en poco tiempo.

Por Staff Editorial
3 agosto 2024
en Soacha
🕒 Lectura: 3 mins.
Hamburguesa más grande de Colombia fue hecha en Soacha superó a la de Medellín.

La hamburguesa más grande del país, se hizo en Soacha, todo un récord. | Foto: Freepik e internet | Composición: TendenciaSocial.com

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

En el restaurante El Compadre Emeterio, Carlos Peñaloza preparó la hamburguesa de Soacha más grande de Colombia. Superando los 100 kilogramos, este récord consolida a la ciudad como el nuevo hogar de las hamburguesas. Sin embargo, detrás de su creación también hubo una causa social interesante. Aquí te contamos de qué se trata.

La hamburguesa fue inventada en el siglo 19 en Hamburgo, Alemania. Originalmente, los marineros preparaban filetes de carne picada entre dos rebanadas de pan. Hoy, es una de las comidas más reconocidas del mundo.

Te puede interesar

Perro caliente gigante en Soacha 2025.

¿Récord mundial? Así se armó el perro caliente gigante en Soacha en solo 6 minutos

27 agosto 2025
En el Parque Principal de Soacha quitan contenedores comerciales y paseo de los enamorados.

Enterraron el Parque Principal de Soacha: quitan faroles y contenedores comerciales. ¿Faltó visión?

21 agosto 2025
A N U N C I O

Récords internacionales y nacionales de la hamburguesa

La hamburguesa más grande del mundo, de 816 kilos, fue elaborada en el Mallie’s Sports Grill & Bar en Southgate, Estados Unidos. En Colombia, el récord local lo tenía un restaurante en Medellín con una hamburguesa de 97 kilos. Pero esto cambió el 1 de agosto de 2024.

¿Dónde está el restaurante en Soacha con la hamburguesa más grande?

A N U N C I O

En el restaurante El Compadre Emeterio, ubicado en la plazoleta VIP de Terreros, Soacha, preparó la hamburguesa más grande de Colombia. Superando los 100 kilogramos, este récord consolida a Soacha como el nuevo hogar de la hamburguesa.

El proyecto social y el secreto detrás de la preparación

Carlos Peñaloza invitó a toda la comunidad a participar en este evento. Además de la hamburguesa gigante, el evento tuvo un propósito social, invitando a personas de escasos recursos de Cazucá.

A N U N C I O
La hamburguesa más grande de Colombia se hizo en Soacha, tuvo un gran récord que superó a Medellín. | Foto: Portafolio | Composición: TendenciaSocial.com

Peñaloza no logró esto solo. Formó un equipo de cocineros y ayudantes, se unió a proveedores y horneó el pan de un metro de diámetro un día antes. La carne, 80 kilos, fue madurada y sazonada previamente para garantizar no solo tamaño, sino también un delicioso sabor. Que te pone a pasar saliva.

La historia de Carlos Peñaloza, el genio que tumbó a Medellín y destacó en Soacha con la hamburguesa gigante

Carlos llegó primero a Bogotá, pero se mudó a Soacha con su familia. Trabajó en establecimientos de comida antes de emprender su propio camino con El Compadre Emeterio, nombre que honra a sus raíces tolimenses.

En un principio, solo vendía sus preparaciones a domicilio, pero ahora cuenta con un espacio popular en Soacha y Bosa.

  • Te puede interesar: Bajan el impuesto predial en Soacha: Cuándo aplica la medida y a quién favorece

Carlos Peñaloza habló con Periodismo Público sobre sus orígenes y su motivación para superar el récord de la hamburguesa más grande del país. “El Compadre Emeterio es un tolimense que llegó a Soacha, se enamoró de Soacha e hizo un emprendimiento, un proyecto familiar. Hoy en día nos reunimos para batir el récord de la hamburguesa más grande de Colombia en Soacha con niños de la comunidad”.

Además, Peñaloza busca incentivar a las demás personas a trabajar por el municipio. “Somos un emprendimiento comprometido con la comunidad, para que la gente se una y trabaje en conjunto”. Carlos y su equipo han demostrado que con pasión y colaboración, cualquier meta es alcanzable.

Etiquetas: Noticias de SoachaTrending Topic
EnviarCompartirTweet
Staff Editorial

Staff Editorial

También te puede interesar

Perro caliente gigante en Soacha 2025.
Soacha

¿Récord mundial? Así se armó el perro caliente gigante en Soacha en solo 6 minutos

Por Staff Editorial
27 agosto 2025
En el Parque Principal de Soacha quitan contenedores comerciales y paseo de los enamorados.
Soacha

Enterraron el Parque Principal de Soacha: quitan faroles y contenedores comerciales. ¿Faltó visión?

Por Staff Editorial
21 agosto 2025
Pico y placa en Soacha los fines de semana por obras de Transmilenio 2025.
Soacha

Pico y placa en Soacha 2025: la jugada que tomó por sorpresa a miles de conductores

Por Staff Editorial
13 agosto 2025
Obras de TransMilenio en autopista Sur en Soacha.
Soacha

Autopista Sur en Soacha colapsa por TransMilenio. Conoce rutas alternas y cómo evitar el tráfico

Por Staff Editorial
13 agosto 2025
Alumbrado público en Soacha nueva empresa manejará la luz.
Soacha

¡Lo aprobaron en 72 horas! El escándalo por la empresa que manejará la luz en Soacha

Por Staff Editorial
22 julio 2025
Artículo Siguiente
Factura de la luz en Soacha no colocó el cobro de aseo.

¿Cobro de Urbaser no llegó en tu recibo de luz? No te emociones, esto pasó

Suscríbete al Podcast

Apple PodcastsSpotifyRSSMás opciones de suscripción
  • Inicio
  • Soacha
  • Cundinamarca
  • Bogotá
  • Tendencias
  • Historias
  • Podcast

© 2024 Tendencia Social - Noticias de Soacha, Bogotá y Cundinamarca

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Agregar nueva lista de reproducción

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Soacha
  • Cundinamarca
  • Bogotá
  • Tendencias
  • Historias
  • Podcast

© 2024 Tendencia Social - Noticias de Soacha, Bogotá y Cundinamarca

-
00:00
00:00

Cola

Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00