fbpx
Conéctate con nosotros

Bogotá

Funcionarios falsos llegan a tu casa para robar. Te decimos cómo prevenirlo

Te contamos qué hacer en caso de que funcionarios falsos lleguen a tu casa con intenciones de realizar una reparación por servicios públicos.

Publicado

el

Funcionarios falsos llegan a tu casa para robar. Te decimos cómo prevenirlo
Foto: Colprensa

Por su forma de vestir parecen personas de bien, pero son funcionarios falsos que se hacen pasar por trabajadores de las empresas de servicios públicos. Por eso no te dejes engañar de grupos de personas que visiten tu casa con esas malas intenciones.

Sabemos que a primera vista no es fácil reconocer un funcionario falso a uno de verdad. Es así como te vamos a mostrar las recomendaciones de cada empresa.

Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB)

Lo primero que debes hacer es verifica en la línea 116 la autenticidad de la visita. La EAAB solo programa el ingreso a la vivienda en caso de desviaciones en el consumo. También por la solicitud del usuario. En su defecto, cuando el medidor está dentro del inmueble.

El recaudo del valor de los servicios se hace exclusivamente a través de la factura que llega bimestralmente. Ninguna persona está autorizada para exigirte y recibir dinero. Si detectas estas situaciones puedes dar aviso a las autoridades en la línea 123.

Enel – Codensa:

Por su parte, solicita a quién se presente en nombre de Enel-Codensa y pida su carné de identificación de la empresa. Asimismo su documento de identidad para realizar validación.

Así llamando al teléfono 7115115 o al 115 y suministre la información de las personas (nombre, cédula de ciudadanía, dirección de los hechos. Además, placa de vehículo, si la tiene disponible).

Hacer esta consulta, podrá confirmar la autenticidad de la visita y las que se ejecuten en exteriores o sobre la infraestructura eléctrica.

Importante: Si la persona no está autorizada o no pertenece a las compañías colaboradoras o a Enel-Codensa, se informará inmediatamente al área respectiva. Y que ellos procederán a atender el caso. Seguidamente, si es necesario se solicitará apoyo a la Policía Metropolitana. No permita el ingreso de ninguna persona a su predio antes de realizar la consulta

Es importante recalcar que ningún funcionario de Enel-Codensa o de sus empresas contratistas está autorizado a recibir dineros. Mucho menos, por los trabajos que se realicen en nombre de la Compañía. Diariamente se actualiza la información sobre trabajos programados en la página oficial.

Por su parte, verifica la información que aparece en la parte inferior de la factura en el recuadro rojo o rosado. Allí, se informan las fechas de realización de la revisión y líneas de atención al cliente: 3078121 para Bogotá y sus alrededores.

Además, en la página web www.grupovanti.com y en redes sociales @grupovanti, podrá resolver inquietudes con respecto a la revisión de gas de su vivienda. ETB:

Las visitas domiciliarias se realizan para instalar servicios fijos de telecomunicaciones. Además, que se adquieran para los hogares o si solicitó mantenimiento. Incluso, reparación previamente a través de los canales de atención oficiales.

Siempre llegará la confirmación de la visita por SMS al celular de los clientes y al correo electrónico. Para pedir o confirmar las visitas. Por lo que será más fácil identificar a los funcionarios falsos.

Los ciudadanos pueden comunicarse con la línea 018000112170 o a los canales digitales: @ETB en Facebook, @ETBSoluciones en Twitter y el chat en etb.com. Si ve algo sospechoso en su barrio puede comunicarse a la línea 3057067286.

Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP)

Te puede interesar: Pruebas Covid-19 en Bogotá 26 de mayo. Conoce aquí donde te pueden atender

La UAESP es la entidad distrital encargada de garantizar la prestación de los servicios de aseo, alumbrado público. Incluso, disposición final y los servicios funerarios, pero nunca requieren ingresar a los domicilios.

No se deje engañar por funcionarios falsos y comunícate con los canales de atención cuando requiera información sobre las intervenciones de esta. Canales de atención: Correo: uaesp@uaesp.gov.co
Correo defensor del ciudadano: defensorciudadano@uaesp.gov.co Teléfono: 3580400

Alcaldía de Bogotá

¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?

Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.

Bogotá

Así fue la piscina que se armó en Bogotá por lluvia y granizada, las vías quedaron tapadas

El clima golpea a Bogotá por lluvia y granizada esta tarde 10 de noviembre, alcaldesa López, anuncia que serán tres duros meses así.

Publicado

el

Así fue la piscina que se armó en Bogotá por lluvia y granizada, las vías quedaron tapadas
Este fue el panorama de esta tarde, 10 de noviembre en la ciudad de Bogotá en medio de una fuerte lluvia y granizada colapsaron las vías por desbordamiento de alcantarillado barrios y localidades se vieron afectados. Foto: NoticiasBlu: composición/TendenciaSocial.com

Durante las horas de la tarde de este jueves 10 de noviembre, conductores y cientos de personas se vieron afectados con la piscina que se armó en Bogotá por lluvia y granizada. Por lo que, colapsaron las vías afectando la calle 53 con carrera 13 chapinero.

Las calles quedaron tapadas a raíz de que colapso el alcantarillado, además, hubo desbordamiento en una quebrada en La Calera.

Según Idiger, las localidades más afectadas hasta el momento fueron: Usaquén, Barrios Unidos, Los Mártires, La Candelaria, San Cristóbal, Teusaquillo. También, Rafael Uribe Uribe y Chapinero.

Te puede interesar: Aparece enorme espuma en calles de Soacha ¿por qué se da este fenómeno? te explicamos

Los conductores y demás personas de a pie no vivieron la mejor tarde en la capital para salir en sus vehículos y poder coger uno a sus destinos. Ya que la velocidad baja y se hacen más trancones cuando cae tremendas lluvias en la ciudad.

Por suerte, no hubo emergencias en Bogotá por lluvia y granizada pero sí la gente reportaba en las redes sociales la inundación de la carrera séptima. Sin embargo, la alcaldesa de Bogotá anunció que esta situación se vivirá por 3 meses en la capital.

Tendremos lluvias intensas y bajas temperaturas, por lo menos, tres meses seguidos, ya lo veníamos evidenciando en los últimos días de septiembre y, a medida que avance el mes de noviembre, se irán incrementando hasta diciembre”.

Claudia López

Alcaldía de Bogotá

Además, también vienen riesgos en las vías con las lluvias e inundaciones de corrientes torrenciales y eventuales deslizamientos. Así como riesgo en frente a la salud por las bajas temperaturas en esta época.

Fuente: CM& Digital.

¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?

Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.

Sigue leyendo

Bogotá

Por Bloqueos en TransMilenio se retraso el servicio: Así esta la movilidad para llegar a casa

Durante la tarde noche de hoy 8 de noviembre, hubo bloqueos en TransMilenio. Por eso, existen retrasos en el servicio.

Publicado

el

Por Bloqueos en TransMilenio se retraso el servicio: Así esta la movilidad para llegar a casa
Siguen las protestas por la situación que se vive en el servicio de transporte público, conocido como TransMilenio, mujeres han sido abusadas y a la fecha, no paran los casos en la ciudad. Foto:TransMilenio/composición:TendenciaSocialcom

Varias personas que salen de sus trabajos o estudios, se quedaron varadas en algunas estaciones de TransMilenio. Todo, a causa de las protestas contra los hechos que han sucedido de abuso sexual en el transporte público. Por esta razón, hoy 8 de noviembre se presentan los bloqueos en TransMilenio.

De acuerdo con el más reciente reporte de TransMilenio, se mantienen retrasos operacionales en los siguientes corredores troncales:

Te puede interesar: Hilary Castro fue abusada sexualmente en Transmilenio, así sufrió su desgarradora noche de terror

  •  NQS
  • Calle 80
  • Suba
  • Caracas

Sin embargo, desde la Secretaría de Movilidad dio a conocer que ya se habilitó el paso en la Av Caracas, en donde agentes de tránsito trabajan en la regulación del tránsito. Lastimosamente, la gente se vio afectada durante más de 2 horas y tuvo que caminar para llegar a su destino final.

Por el contrario, por los Bloqueos en TransMilenio ocasionado en esta noche de hoy, ya a través de su cuenta de twitter se conoció que, se retomó el servicio, pero indican que hay retrasos en algunas estaciones.

  • Fuentes consultadas: RCN
  • TransMilenio, Twitter.

Sigue leyendo
Publicidad

COVID-19 EN COLOMBIA

05 Dec 2022, 9:57 AM (GMT)
6,318,021 Contagiados
141,911 Fallecidos
6,142,640 Recuperados