Por esta razón, el Gobernador Nicolas García, le propone a los alcaldes de los 116 municipios una nueva medida de protección en los colegios para mejorar, no solo el rendimiento de los jóvenes en este nuevo año de clases. Sino para que se mantengan lejos del consumo de las drogas.
Para el Gobernador del departamento no es fácil exigirle a los alcaldes que se firme unos decretos que ayude a los jóvenes y al entorno educativo prevenir este consumo.
La idea principal, es proteger a los niños y niñas y avanzar con esta propuesta que tiene con dolor de cabeza a muchos padres de familia y que a largo plazo afectará la productividad en los jóvenes sino se le pone toda la atención.
Esta es una iniciativa del Gobernador de Cundinamarca con el fin de promover campañas de concientización que ayude a que los jóvenes dejen de propagar la venta de droga y que otros la sigan consumiendo.
Este sin duda, ha sido un mensaje para el país, reafirmando una postura comprometida que vela por los derechos humanos y que protege el futuro de los adolescentes.
Por lo tanto, el Gobernador del departamento presentará a los alcaldes de los 116 municipios el proyecto de decreto con el fin de que todos se unan y logren proponer desde ya un alto en los colegios públicos que sufren día a día este problema social.
La idea es que los alcaldes den el visto bueno de este decreto escolar, antes de que los jóvenes inicien sus clases para que gran parte de la venta de droga y la distribución no se permita más en los colegios y siga afectando a otras familias y profesores.
Te esperamos en: https://www.facebook.com/TendencySocial/