Sigue la rabia de la gente en las redes sociales porque la empresa de Urbaser en Soacha, al parecer está exagerando con el cobro del aseo. Al menos, esto dice la gente en sus comentarios en sus cuentas de Facebook y Twiiter. Por esta razón, la Alcaldía busca una nueva estrategia para mejorar el servicio.
Tiempo de lectura estimado: 3 minutos
Hace días, que en las redes sociales vuelven a circular los comentarios negativos, fotos y vídeos de los recibos de la luz, frente al cobro del aseo. Por lo que, la gente manifiesta que no está de acuerdo con lo que le están cobrando, ya qué evidencian que cada mes aumentan la tarifa y no se ve el aseo.
Uno de los casos que encontró el equipo de TendenciaSocial.com en las redes sociales fue el que hizo públicamente el señor, Felipe Guayabo. Allí, él muestra el recibo del aseo con un costo de 18.736.00 pesos. Además, resalta que la fotografía deja claro la supuesta limpieza de Urbaser.
Asimismo, otro de los usuarios de Urbaser en las redes sociales, mostró a través de un vídeo, que el mes de junio le habían cobrado alrededor de 20, 648.00 pesos. Sin embargo su sorpresa fue que para el mes de julio, tendría que pagar 65.082.00 pesos.
Ante esta situación, el usuario hace pública la denuncia en su cuenta de Facebook, así textualmente dijo: “Quiero solicitar a la empresa de Aseo Urbaser Soacha que explique públicamente el porqué del incremento abusivo en el cobro del servicio para el caso del sector de Prado Las Vegas.
Y solicito al Concejo municipal hacer lo respectivo, en pro de los habitantes del sector de Prado las Vegas y de los que tengan el mismo problema, muchas gracias”. Así como estos casos, existen miles de comentarios en las redes sociales con problemas similares, frente al cobro del aseo en Soacha.
Te puede interesar: ¿Soacha tendrá nueva empresa de aseo?: Saldarriaga barre con Urbaser para sacarla
Evidenciamos que la gente esta cansada del cobro abusivo de los servicios de aseo. Ya que también se quejan que la empresa Urbaser no recoge la basura. Tampoco, hacen limpieza, falta de poda y corte del césped, y mala calidad en la recolección. Entre otros, son los atropellos de Urbaser Soacha que denuncian los usuarios.
Por eso, la Alcaldía de Soacha contrata por $7.600 millones de pesos, un estudio de (PGIRS). El cual, significa Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos. Así para que haga un inventario ambiental de las zonas verdes.
De esta forma, determinar tarifas que se ajusten a la realidad y cobro al usuario por recolección de basura.
Con esta solución, el alcalde Saldarriaga busca quitarle el monopolio a la empresa Urbaser. Ya que según el alcalde, ellos tienen un contrato por 20 años. En el que fue entregado a dedo y pasando por encima de los concejales en el gobierno anterior.
¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?
Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.