Por años cientos de familias han tenido que vivir el abandonó y soportar un piso de barro. Sumado a esto, las constantes lluvias con la falta de tubería era preocupante. Sin embargo, hoy ya son más de 4.100 hogares, que dejaron atrás esta pesadilla. Por lo que, el futuro de los niños en Soacha, al menos ya, comienza a cambiar.
A través de una jornada el alcalde de Soacha y su programa ‘con las botas puestas’, hicimos un recorrido con los colegas de los medios de comunicación. Además en compañía de la comunidad para conocer los cambios y las obras prometidas a esta comuna. Allí se evidenció la transformación.
Pues, familias y niños de la comuna 4, ya no padecerán de qué su casa se inunde. Tampoco, que no se pueda ni caminar por estas calles. Por lo que, colocaron más de 36.000 metros lineales de tubería para alcantarillado y 154.000 unidades de adoquín.
Esto es gracias a que todos estamos jalonando el desarrollo de los barrios para el mismo lado.
Mi reconocimiento para esos comunales que saben que esto es trabajando hombro a hombro con la administración para sacar sus barrios adelante.
Es de recordar que las inversiones que estamos haciendo son recursos del municipio. Por eso es invitarlos a continuar pagando el impuesto predial para jugarle limpio a la ciudad.
Con el compromiso de seguir trabajando para dignificar la vida de todos los soachunos, la administración municipal continuará gestionando más tubería y adoquín para que en los barrios el barro sea una historia de ayer.
Barrios como: Villa Mercedes la Meseta, El Oasis, La Capilla, Lomalinda, Villa Sandra, entre otros, son quienes han sido beneficiados por este proyecto. Qué, por años pocos alcaldes habían prestado atención. Y Además, el futuro de los niños de Soacha será distinto.
Por ejemplo, Jorge Reyes, habitante del sector ‘La Meseta’, reconoce la importante labor que se ha ejecutado en su barrio:
“Yo estoy agradecido, la comunidad está agradecida con el alcalde, porque es la primera vez en tantos años que llevamos acá las obras, a alguien que de verdad se interese por nosotros.
Nos toca a nosotros también nos toca sacar unos pesitos para lo demás, pero con el adoquín, la arena y el cemento, nos damos por bien servidos. Esto ya es un cambio”.
Te puede interesar: Salas de tecnología (Gratis) en Soacha y Suba te ayuda a buscar empleo
Por su parte, el alcalde de Soacha exalta que el futuro de los niños de Soacha comienza a cambiar. Incluso, sigue firme su compromiso y el de los líderes y la ciudadanía para llevar a cabo estas obras que están beneficiando y cambiando la calidad de vida.
Por otro lado el alcalde de Soacha dice que su compromiso es que el 50% de esta comuna tenga acueducto, alcantarillado y calles adoquinadas en el mes de diciembre.
¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?
Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.