Descubre Suesca en Cundinamarca una región que progresa

Leader Top Banner

Hola, ¿te gustaría conocer un lugar lleno de naturaleza, aventura y cultura? Entonces te invitamos a descubrir Suesca, Cundinamarca y sus atractivos turísticos.

Suesca es un municipio que se encuentra a solo 68 km de Bogotá, en la provincia de Almeidas. Su nombre significa “Roca de los pájaros” en la lengua muisca, y hace referencia a las impresionantes paredes de roca que se elevan sobre el río Bogotá.

Suesca es el destino ideal para los amantes de los deportes extremos, especialmente la escalada en roca. Las Rocas de Suesca son el escenario perfecto para practicar esta actividad, ya que ofrecen más de 400 rutas de diferentes niveles de dificultad y longitud.

¿Qué más puedo hacer en Suesca, Cundinamarca?

Puedes disfrutar de otras actividades como ciclomontañismo, senderismo, rafting, cabalgatas y parapente. Aunque no solo puedes encontrar aventura, sino también cultura e historia.

También puedes visitar la Laguna de Suesca, un lugar sagrado para los muiscas, donde se dice que nació el sol. También puedes conocer el Cañón de la Lechuza, una formación geológica que alberga un museo de muñecos ecológicos y una casa con gatos y perros.

Si quieres pasar varios días en Suesca, tienes varias opciones de alojamiento, desde hoteles y hostales hasta casas de campo y camping. También puedes encontrar restaurantes y cafés donde degustar la gastronomía típica de la región, como la trucha, el cuchuco y el masato.

Suesca es un lugar que te sorprenderá por su belleza natural, su diversidad de actividades y su riqueza cultural. En el pueblo también podrás disfrutar de su iglesia y la tranquilidad que necesitas. ¡Así que no esperes más y ven a descubrirlo por ti mismo!

¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?

Síguenos en Facebook y entérate al instante en TendenciaSocial.com

Salir de la versión móvil