¿Te gustaría conocer un lugar lleno de naturaleza, cultura y aventura? Entonces te invitamos a que descubrir San Juan de Rioseco, Cundinamarca y sus atractivos turísticos.
Este municipio es la capital de la provincia de Magdalena Centro y se encuentra a solo 117 km de Bogotá. Su clima ayuda al cultivo de frutas como la piña, el mango, la naranja y la guayaba ya que es cálido. Lo que favorece la producción del café, el caucho natural y la caña de azúcar.
San Juan de Rioseco tiene una gran variedad de paisajes, desde cascadas y ríos hasta montañas y bosques. Pero también tiene una historia que se remonta a la época precolombina, cuando estaba habitado por los indígenas panches.
Fue conquistado por los españoles y fundó su parroquia en 1801 por orden del virrey Pedro Mendinueta. Su nombre se debe al río que atraviesa la región y que desemboca en el río Magdalena, y al santo patrono San Vicente Ferrer. Cuya capilla fue establecida en 1606.
- Te puede interesar: Descubre Bojacá en Cundinamarca, una región que progresa
¿Qué hacer en San Juan de Rioseco durante tu viaje?
Si quieres disfrutar de un fin de semana diferente, San Juan de Rioseco te ofrece varias opciones para divertirte y relajarte. Puedes visitar las cascadas El Salto de las Monjas y Saltos de los Micos. Aquí podrás admirar la belleza del agua y refrescarte en sus pozos naturales.
También puedes practicar deportes extremos como rafting, rappel, parapente y cabalgatas en lugares como Macadamia Bosque Aventura, Bamah y El Corcel Blanco. O si prefieres algo más tranquilo, puedes recorrer el pueblo. En él puedes encontrar arquitectura colonial, su iglesia principal, su museo de artes y tradiciones Patio del Moro y su plaza de mercado.
Por otro lado, no puedes dejar de probar la gastronomía típica de San Juan de Rioseco. Como las arepas de maíz pelao, el tamal tolimense, el sancocho de gallina y los postres de guayaba y piña. También puedes degustar una buena taza de café o una cerveza artesanal en alguno de los tradicionales restaurantes o cafés del pueblo.
Como ves, San Juan de Rioseco tiene mucho que ofrecerte para que pases días inolvidables. Así que no lo pienses más y anímate a conocer este hermoso destino en el departamento de Cundinamarca. ¡Seguro que no te arrepentirás!