Muchos se alegraron cuando la Alcaldesa decidió levantar desde el día lunes 11 de mayo el pico y género. Sin embargo, los 719 casos de coronavirus tienen a Kennedy en alerta naranja. Por esta razón, inició una jornada de desinfección y nuevas medidas para las familias de estas localidades.
Hoy sábado la alcaldesa montada en un carro de Defensa Civil y con un megáfono en la mano, anunció desde las calles, la nueva pedagogía para los bogotanos.
Además, realizaron una jornada de desinfección en casas y apartamentos, estas medidas de protocolos de salud, ayudará a cuidar a los bogotanos de estas localidades afectadas.
Primero, sabemos que estamos a un día de celebrar el día de las madres, la recomendación en Bogotá es no hacerlo. Cuidarnos y quedarnos en casa. Se deben evitar fiestas, encuentros con las familias y parrandas que generen contacto los unos con los otros.
También, la alcaldesa hizo un llamado para que las empresas eviten llamar a sus empleados a trabajar, si viven o trabajan en la localidad de Kennedy. Sabemos que hoy, algunos sectores han reiniciado labores, pero es mejor que los trabajadores de Kennedy, por alerta naranja se queden en casa dos semanas. ¡Necesitan de cuidado y protección!
Te puede interesar: Se levantó el pico y género en Bogotá desde el 11 de mayo
Hasta el 23 de mayo las personas que vivan en estas zonas de la ciudad, tendrán cuidados especiales y vivirán en una estricta cuarentena por dos semanas.
Únicamente pueden salir a comprar mercado y hacer sus diligencias y por supuesto sacar a la mascota hacer sus necesidades en un menor tiempo y cerca de la casa.
Recuerda que el uso del tapabocas es importante y obligatorio para todas las personas que vayan a salir. Evítate una multa y sanciones. Para finalizar, si tienes algún problema de salud, emergencia por alimentos o alguna situación en particular. Comunícate al 123 durante este aislamiento en casa.
¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?
Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.