Cundinamarca enfrentará suspensiones alternadas de agua debido al bajo nivel de los embalses. El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció la implementación. Por eso, las medidas de racionamiento son importantes para enfrentar esta situación. La cual, es causada por el fenómeno de El Niño. Aquí te contamos cuándo será el corte de agua en Soacha y algunas recomendaciones.
Impacto del Fenómeno de El Niño
El bajo nivel de los embalses ha llevado a la necesidad de ahorrar dos metros cúbicos por segundo de agua. El 91% del consumo en Bogotá es residencial, lo que subraya la importancia del ahorro en los hogares de la capital y sus municipios vecinos.
¿Cuándo será el corte de agua en Soacha, horario y a qué hora llega?
El agua en Soacha la quitan este jueves 11 de julio del 2024, a las 8 de la mañana, y dura 24 horas en volver. Así que, a tener paciencia, porque esta suspensión la harán en todo Soacha. Con excepción en el sector de Cazucá.
Recomendaciones para ahorrar agua en medio de la emergencia
La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) hace un llamado al uso responsable del agua, tras la suspensión durante este jueves 11 de julio del 2024, sugiriendo las siguientes prácticas:
- Utilizar un vaso para el cepillado de dientes.
- Tomar duchas de máximo cinco minutos.
- Recolectar en un balde el agua fría mientras se calienta la ducha.
- Usar la lavadora con carga completa.
- Cerrar la llave mientras se afeita, enjabona o aplica champú.
- Revisar que las llaves, duchas y tuberías no tengan escapes.
- Limpiar los tanques de almacenamiento al menos dos veces al año.
Compromiso Ciudadano: Clave para superar la crisis
- Te puede interesar: Multicampus universitario en Soacha: Cuándo está listo y qué beneficios trae
El ahorro logrado hasta ahora es de un metro cúbico por segundo. Gracias a estas recomendaciones, la EAAB insiste en la importancia de mantener estas prácticas. Finalmente, asegurar el suministro de agua durante esta emergencia.
La situación actual exige la colaboración de todos. Implementar medidas de ahorro en casa es crucial para enfrentar la crisis del agua. Mantente informado y adopta hábitos responsables para contribuir al bienestar de tu comunidad.