La empresa de Enel Codensa, encargada de suministrarnos la energía en el país, emitió un comunicado en el que informa que la luz se subirá en Cundinamarca en agosto. Está nueva medida, ya tiene una resolución expedida por el Ministerio de Minas y Energía. Aquí te explicamos.
El aumento que hará la empresa para los clientes de Cundinamarca y Bogotá específicamente, corresponde a una carga en la tarifa actual. Aproximadamente de 15$/(Kilovatio por hora). Llegando así a 40$/Kilovatios por hora.
“Esto representa la unificación del cargo de distribución, de cara a la tarifa de energía que pagan los usuarios a partir del mes de agosto del presente año”, detalló la empresa.
¿Por qué ENEL incrementará el costo en el recibo a partir de agosto del 2022?
Según el argumento del porqué la luz se subirá en Cundinamarca, es que durante la pandemia empresas cómo Enel ayudo a las familias colombianas en reducir el valor de la tarifa y financiamiento para sobre llevar la crisis.
Sin embargo, la empresa considera que es momento de recuperarse, subiendo el costo de la luz a partir de agosto del 2022.
Te puede interesar: Así arreglaron el tubo del agua dañado en Soacha, y ¡vuelven los chicos a clases!
Finalmente, detalla qué el consumo de energía en estratos 1, 2 y 3, el Gobierno tiene estipulado un consumo de subsistencia. El cual corresponde a la cantidad mínima de energía eléctrica utilizada en un mes por un usuario típico para satisfacer sus necesidades básicas.
En municipios con alturas menores de 1,000 mts sobre el nivel del mar es 173 kWh y en alturas mayores a 1,000 mts es 130 kWh.
Por esta razón, es importante que las familias de Cundinamarca empiecen con un ahorro de luz en sus hogares. Así, evitar consumir más luz de lo normal. Por lo que te puede ayudar, desconectar los electrodomésticos, celulares y computadores. Entre otros.
- Fuente: Enel Codensa
¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?
Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.