La Alcaldía de Soacha y el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, firmaron un acuerdo histórico que marcará un antes y un después en la ciudad. La construcción de Avenida Las Torres en Soacha, la cual busca librar el trancón de la Autopista Sur y potenciar desarrollo del municipio.
Con una inversión aproximada de 28 mil millones de pesos, la Alcaldía de Soacha y la Secretaría de Transporte y Movilidad de Cundinamarca, iniciaron este megaproyecto. Esta obra no solo beneficiará a los habitantes, sino que también fomentará el comercio, el turismo y mayor seguridad en la zona.
La vía de Soacha que dejará de ser una trocha y eliminará el pico y placa
El alcalde Juan Carlos Saldarriaga destacó la importancia de esta avenida para Soacha. La cual, ayudará a reducir los trancones, mejorando así la calidad de vida de los viajeros. También agradeció al Gobernador por creer y confiar en el municipio para llevar a cabo esta ambiciosa obra.
La construcción de la Avenida Las Torres busca ofrecer una Autopista Sur alterna, para que los soachunos puedan desplazarse más rápido hacia Bogotá. Además, ayudará a transformar la ciudad con los cuatro carriles adicionales que tendrá y los nueve tramos de intervención.
Uno de los aspectos más destacados del proyecto es la construcción de un puente sobre la quebrada del Humedal Tibanica. El cual conectará los barrios Olivos, Olivares y La María, entre otros.
Esta obra contempla la integración de andenes adaptados para personas con discapacidad, luminarias, alcantarillado sanitario y pluvial. Además, contará con señalización horizontal y vertical, y cuidado especial del paisajismo de la zona.
Este proyecto busca cuidar el medio ambiente al ofrecer una estructura adecuada para el paso de vehículos y peatones. Además, se proyecta que, una vez terminada la obra, se pueda eliminar el pico y placa, beneficiando aún más la movilidad en la zona.
El gobernador Nicolás García resaltó la importancia de esta vía para mejorar la movilidad y conectividad con Bogotá. Además destacó los avances en el trazado de la vía, que hace tan solo dos años no existía. Sin embargo, pronto se convertirá en una vía alterna para las comunas 1, 2 y 3, conectando con Bosa al norte y la Avenida San Marón al sur.
Sin duda, la construcción de la Avenida Las Torres es una gran noticia para los habitantes de Soacha después de años de espera. Una obra que se espera, traiga consigo cambios positivos en movilidad, seguridad, economía y calidad de vida para los soachunos. ¿Listo(a) para disfrutar de esta megaobra?