fbpx
Conéctate con nosotros

Bogotá

Conoce cuáles son los cierres en las vías de Bogotá por obras de la Primera Línea del Metro

Inician las obras para la construcción de la Primera Línea del Metro, por lo que, existirán algunos cierres en las vías de Bogotá.

Publicado

el

Foto: Alcaldía de Bogotá. Iniciará la obra en la calle 72 con Avenida Caracas.

La Alcaldía anunció que existen algunos cierres en las vías de Bogotá por obras del Metro. Es decir, que las carreras 13 y 15, costado oriental de la calle 72, operará por debajo de la avenida Caracas.

Por otro lado, se informa que, el tránsito por la avenida Caracas, norte – sur y sur – norte, en esta primera etapa no tendrá ninguna afectación. Se mantendrá la circulación de TransMilenio y de vehículos particulares.

Por su parte, el cierre permitirá realizar trabajos de construcción de pantallas. Posteriormente excavaciones profundas. Así para poder encauzar el tráfico en sentido oriente – occidente y occidente – oriente por debajo de la avenida Caracas.  

“Los cierres viales, las rutas alternas habilitadas y los senderos contarán con auxiliares de tránsito. Además con sus debidas señalizaciones para proteger a los peatones, ciclistas y conductores.

Para los usuarios del transporte público: fue necesaria la reubicación y señalización de siete paraderos.

Todo para facilitar la movilidad. Por lo que, se habilita el paso vehicular en la calle 73 con avenida Caracas, mediante construcción de una intersección semaforizada”, indicó Leonidas Narváez, Gerente General de la Empresa Metro de Bogotá. 

 Qué desvíos tomar en Bogotá a causa de las obras:

  • El tráfico que se desarrolla al norte de la calle 72 tendrá como desvíos la calle 73 entre carreras 13 y 20B (sentido oriente-occidente). Y… la calle 74 entre carreras 20A y 11 (sentido occidente-oriente).
  • Transporte intermunicipal presentará cambios en su recorrido oriente-occidente: desde la carrera 7, por la calle 73 al occidente, carrera 11 al sur y calle 72 al oriente. Así mismo, los recorridos occidente-oriente: desde la calle 72 por la carrera 19 al sur, calle 69 al oriente, carrera 9 al norte, calle 72 al oriente para empalmar con sus recorridos habituales.
  • Los vehículos particulares contarán con las siguientes vías habilitadas: calle 69 entre carreras 19 y 9 (occidente-oriente), calle 73 entre carreras 13 y 20B (oriente-occidente), calle 74 entre carreras 20B y 11 (occidente-oriente), carrera 9 entre calles 69 y 72 (sur-norte), carrera 19 entre calles 72 y 69 (norte-sur), y carrera 20B entre calles 73 y 72 (norte-sur).

Te puede interesar: ¿Aún tibio para elegir? para dónde va el voto en blanco en elecciones presidenciales

¿cómo será un domingo de ciclovía y transitar por estas calles:

  • La ciclovía en los días domingo, tendrá el siguiente desvío: calle 72 al occidente, carrera 13 al norte, calle 73 al occidente, carrera 20B al sur empalmando con avenida Chile. Este desvío se habilitará en los dos sentidos.
  • Algunos tramos de las carreras 13, 14 A y 15, así como la calle 73 tienen cambios de sentido vial, para garantizar la movilidad del sector.
  • Los peatones, en medio de los cierres en las vías de Bogotá podrán transitar con normalidad a lo largo del espacio público de la calle 72, respetando los cierres de obra, que cuentan con adecuación de senderos seguros, iluminados y debidamente señalizados.
  • Fuente:
  • Alcaldía de Bogotá

¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?

Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.

Bogotá

Así fue la piscina que se armó en Bogotá por lluvia y granizada, las vías quedaron tapadas

El clima golpea a Bogotá por lluvia y granizada esta tarde 10 de noviembre, alcaldesa López, anuncia que serán tres duros meses así.

Publicado

el

Así fue la piscina que se armó en Bogotá por lluvia y granizada, las vías quedaron tapadas
Este fue el panorama de esta tarde, 10 de noviembre en la ciudad de Bogotá en medio de una fuerte lluvia y granizada colapsaron las vías por desbordamiento de alcantarillado barrios y localidades se vieron afectados. Foto: NoticiasBlu: composición/TendenciaSocial.com

Durante las horas de la tarde de este jueves 10 de noviembre, conductores y cientos de personas se vieron afectados con la piscina que se armó en Bogotá por lluvia y granizada. Por lo que, colapsaron las vías afectando la calle 53 con carrera 13 chapinero.

Las calles quedaron tapadas a raíz de que colapso el alcantarillado, además, hubo desbordamiento en una quebrada en La Calera.

Según Idiger, las localidades más afectadas hasta el momento fueron: Usaquén, Barrios Unidos, Los Mártires, La Candelaria, San Cristóbal, Teusaquillo. También, Rafael Uribe Uribe y Chapinero.

Te puede interesar: Aparece enorme espuma en calles de Soacha ¿por qué se da este fenómeno? te explicamos

Los conductores y demás personas de a pie no vivieron la mejor tarde en la capital para salir en sus vehículos y poder coger uno a sus destinos. Ya que la velocidad baja y se hacen más trancones cuando cae tremendas lluvias en la ciudad.

Por suerte, no hubo emergencias en Bogotá por lluvia y granizada pero sí la gente reportaba en las redes sociales la inundación de la carrera séptima. Sin embargo, la alcaldesa de Bogotá anunció que esta situación se vivirá por 3 meses en la capital.

Tendremos lluvias intensas y bajas temperaturas, por lo menos, tres meses seguidos, ya lo veníamos evidenciando en los últimos días de septiembre y, a medida que avance el mes de noviembre, se irán incrementando hasta diciembre”.

Claudia López

Alcaldía de Bogotá

Además, también vienen riesgos en las vías con las lluvias e inundaciones de corrientes torrenciales y eventuales deslizamientos. Así como riesgo en frente a la salud por las bajas temperaturas en esta época.

Fuente: CM& Digital.

¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?

Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.

Sigue leyendo

Bogotá

Por Bloqueos en TransMilenio se retraso el servicio: Así esta la movilidad para llegar a casa

Durante la tarde noche de hoy 8 de noviembre, hubo bloqueos en TransMilenio. Por eso, existen retrasos en el servicio.

Publicado

el

Por Bloqueos en TransMilenio se retraso el servicio: Así esta la movilidad para llegar a casa
Siguen las protestas por la situación que se vive en el servicio de transporte público, conocido como TransMilenio, mujeres han sido abusadas y a la fecha, no paran los casos en la ciudad. Foto:TransMilenio/composición:TendenciaSocialcom

Varias personas que salen de sus trabajos o estudios, se quedaron varadas en algunas estaciones de TransMilenio. Todo, a causa de las protestas contra los hechos que han sucedido de abuso sexual en el transporte público. Por esta razón, hoy 8 de noviembre se presentan los bloqueos en TransMilenio.

De acuerdo con el más reciente reporte de TransMilenio, se mantienen retrasos operacionales en los siguientes corredores troncales:

Te puede interesar: Hilary Castro fue abusada sexualmente en Transmilenio, así sufrió su desgarradora noche de terror

  •  NQS
  • Calle 80
  • Suba
  • Caracas

Sin embargo, desde la Secretaría de Movilidad dio a conocer que ya se habilitó el paso en la Av Caracas, en donde agentes de tránsito trabajan en la regulación del tránsito. Lastimosamente, la gente se vio afectada durante más de 2 horas y tuvo que caminar para llegar a su destino final.

Por el contrario, por los Bloqueos en TransMilenio ocasionado en esta noche de hoy, ya a través de su cuenta de twitter se conoció que, se retomó el servicio, pero indican que hay retrasos en algunas estaciones.

  • Fuentes consultadas: RCN
  • TransMilenio, Twitter.

Sigue leyendo
Publicidad

COVID-19 EN COLOMBIA

05 Dec 2022, 10:57 AM (GMT)
6,318,021 Contagiados
141,911 Fallecidos
6,142,640 Recuperados