“Adopte una mentalidad de ‘aprendizaje de por vida’”, dijeron los investigadores. “No hay trabajos para toda la vida”.En los próximos 11 años podría haber 14 millones de robots puestos a trabajar solo en China.
Los economistas analizaron que las tendencias en tu trabajo siguen creciendo con la implementación de la automatización. Allí, señalaron que el número de robots aumentó tres veces en las últimas dos décadas a 2,25 millones.
Te puede interesar: 10 lecciones del Super Bowl para emprendedores.
Por esta razón, es importante que los gobiernos logren incentivar a las empresas y a los trabajadores con beneficios financieros para participar en programas locales e impulsar la capacitación a todos. En temas de automatización y evolución para que nadie se quede atrás.
¿Qué harán las empresas ahora?
Las empresas de hoy, deberán tener en cuenta la importancia de la inversión en infraestructura hasta probar programas innovadores de bienestar, como ingreso básico universal. Sugieren los analistas.
También se deben desarrollar “programas agresivos y progresistas” para contrarrestar los impactos negativos o consecuencias que puede traer la automatización.
Es importante que tú como empleado o emprendedor te capacites y estes preparado para esta nueva era. La tendencia sigue aumentando y los Robots construidos por nosotros mismos, serán quienes hagan nuestro trabajo.
Por lo pronto, el aumento de los robots traerá beneficios: productividad y crecimiento económico a los empresarios.
¿Entonces qué podemos hacer?
Muchos perderán sus empleos, por eso es importante que desde ya identifiques si el trabajo que tú tienes lo haría un Robot. Si es así, actúa rápido y emprende un nuevo negocio, cambia de trabajo y actualízate desde ya. Nada será seguro los próximos años.
También te aconsejamos el equilibrio entre las habilidades humanas que requería tu trabajo y las habilidades que una máquina podría asumir.