En medio de las protestas que han surgido en el centro de la ciudad, más el aumento de contagidos por el covid-19, el alcalde tomó una nueva decisión. Por lo que, los colegios de Soacha cerrarán de nuevo y regresarán a clases virtuales para mayor seguridad y en casa.
Hace pocas semanas, la Secretaria de Educación con la aprobación del Ministerio, autorizo algunos las clases presenciales con alternancia en algunos colegios en Soacha. Es decir, que los niños y jóvenes podrían ir al colegio de manera presencial y tomar también las clases de forma virtual.
Esta medida fue realizada en común acuerdo con los padres de familia, al autorizar que sus hijos fueran a las instalaciones del colegio y asimismo retomaran las clases allí. Por otro lado, hubo algunos de los padres de familia que no autorizaron, lo cual no significó ningún problema.
A pesar de la alternativa, muchos de los estudiantes, han seguido tomando sus clases desde casa, por miedo a un posible contagio por Covid-19. De hecho, algunos colegios han mantenido a los alumnos de ciertos grados de manera 100% virtual. En especial, los más pequeños.
Te puede interesar: ¡Toco madrugar! No habrá servicio Transmilenio en San Mateo tras incendio
Sin embargo, esta tarde el alcalde anunció que aquellos colegios en Soacha que habían estando autorizados para dictar clase en alternancia, deberán regresar a clases virtuales. Lo que significa, que ningún colegio de la ciudad podrá trabajar con presencialidad.
El anuncio se dió luego de terminar el Consejo de Gobierno y en articulación con el Puesto de Mando Unificado (PMU). De esta forma, el alcalde Saldarriaga, asegura que se velará por la seguridad y la salud de los niños y adolescentes de la ciudad. Tanto en los Colegios públicos como privados de Soacha.
¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?
Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.