¿Cielomoto? Fuertes vientos de esta madrugada dejaron sentado a más de uno

Cientos de personas fueron sorprendidas por los fuertes vientos durante la madrugada de este sábado 6 de junio, entre las 2 y las 3 de la mañana. Por lo que, a través de las redes sociales, residentes de diferentes puntos de Bogotá, Soacha y hasta el municipio de Sibaté compartieron su desvelo.

El ruido de tejas cayendo, láminas golpeando y el silbido de los fuertes vientos chocando contra puertas y ventanas, dejaron con insomnio a más de uno. Razón por la que, las comparaciones con el “cielomoto” reportado en Uruguay y Argentina el pasado mes de abril, no se hicieron esperar.

Mientras algunos desvelados informaron de daños en sus viviendas, la realidad es que el evento encendió la actividad en redes como Facebook y Twitter. A lo que se sumó el hecho, de que algunos captaron el fenómeno en video y lo compartieron en las redes sociales.

Fuertes vientos Bogotá, Soacha y Sibaté Twitter

Lee también: Gracias a ti, Tendencia Social tiene 1 millón de razones para seguir

Incluso, no falto quién preguntó si el ruido causado por estos fuertes vientos, en realidad podrían tratarse de un “cielomoto”. Un fenómeno natural, que fue muy comentado por los videos que circularon en redes sociales, y que captaron extraños y potentes ruidos que venían del cielo.

¿Cielomoto? Fuertes vientos Bogotá, Soacha y Sibaté Facebook (captura)

De hecho, en mes de abril muchos aseguraron que trataba del sonido de las trompetas del Apocalipsis, el último libro de la Biblia. En el cual, se habla de las llamadas “las siete trompetas apocalípticas”, y que muchos relacionaron con los sonidos registrados en video.

Sin embargo, un portavoz de la NASA, explicó que se trató de un “cielomoto”, un fenómeno natural que puede ser descrito como un terremoto en el cielo. Lo que se produce por el fuerte choque de corrientes de aire frío y caliente. Aunque, expertos en astrofísica aseguraron que no hasta este extremo.

Por ahora lo sucedido en Bogotá y varios municipios al sur de la capital, parece haber quedado solo en un susto y cientos de trasnochados. Los cuales, seguramente tendrán muchas más anécdotas que contar durante el día. ¿Y tú, también amaneciste con sueño?

¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?

Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.

Salir de la versión móvil