Cada moneda los hace esclavos. Di no al trabajo infantil en Soacha

El trabajo infantil en Soacha

Por fin se tomarán cartas en el asunto y no se permitirá más la explotación de menores en la ciudad. Así que, cuando veas un niño en esta situación, no seas complice y denuncia el trabajo infantil en Soacha.

Por años, las actividades o trabajos forzados con menores de edad, han encadenado a miles de niños robándoles su inocencia, su niñez y hasta la sonrisa. Algo que para muchos puede ser digno de aplaudir, para otros es la excusa para explotar un niño sin que él mismo lo sepa.

Grupo de Protección Contra el Trabajo Infantil en Soacha

Sobre esto, Dora Castellanos, coordinadora del Programa de Niños, Niñas y Adolescentes compartió su punto de vista. De hecho, dijo que cuando le compramos o le damos monedas a un niño, promovemos el trabajo infantil y eso lo convierte en un preso del jíbaro de la esquina.

La triste realidad, es que los niños explotados, también son inducidos al vicio y las drogas. De esta manera, quienes los explotan, ejercen control sobre ellos y los utilizan. Al punto de llevarlos a prostituirse a cambio de poder recibir una nueva dosis de droga.

Lee también: Tranquilos, regreso a clases el 1 de agosto en Soacha, no es definitivo

Por esta razón, se creó el Grupo de Protección Contra el Trabajo Infantil en Soacha, por lo que se unieron las secretarías de Desarrollo Social, Gobierno y Salud. Además de la Policía de Infancia y Adolescencia, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), y la Personería Municipal.

De inmediato, se iniciaron las campañas de sensibilización para velar por la seguridad de los niños. Para ello, se recorrieron las calles de la ciudad invitando a los padres y visitantes ha rechazar y no promover estas actividades en menores.

Además, durante esta jornada, se aprovechó para informar a las personas que se encontraban en las calles. En especial, sobre cómo hacer la denuncia por explotación infantil a través de las líneas de atención de las diferentes entidades públicas.

Vale la pena tener presente que promover este tipo de actividades, puede traer multas y fuertes sanciones para los adultos. Razón por la que la administración municipal, está decidida a velar por todos los niños de la ciudad. A través de fomentar sus habilidades a través del juego y no del trabajo.

¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?

Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.

Salir de la versión móvil