fbpx
Conéctate con nosotros

Bogotá

Alerta naranja y pico y cédula en Bogotá ¿Ni un tinto le cabe a los hospitales?

Te contamos que el sistema hospitalario se complica por coronavirus, UCIS llenas activan alerta naranja, aquí las medidas en Bogotá y el pico y cédula.

Publicado

el

Alerta naranja y pico y cédula en Bogotá ¡Ni un tinto le cabe a los hospitales!
Foto: Alcaldía Bogotá

Hace unos días se conoció que la capital, estaba a un pelo de que las UCIS en los hospitales se llenarán por falta de camas. Esto, a raíz de que son muchos los pacientes que han llegado con síntomas del coronavirus y otras patologías. Por esta razón, se anuncia la alerta naranja y se decreta otra vez, pico y cédula en Bogotá.

Hasta el momento se conoce que son 405 los pacientes sospechosos y confirmados por el virus en cuidados intensivos. Según la alcaldesa, Claudia está semana se supero el 50% de ocupación de las camas. Es decir, que la situación es dramática. Además, no han llegado los ventiladores que permite ampliar la capacidad.

Sin embargo, el Gobierno afirma que, el 23 de junio llegarán los 145 primeros ventiladores que permitirán ampliar la oferta de camas UCI para pacientes con el virus. Por lo tanto, en coordinación con el Ministerio de Salud, se estarán recibiendo alrededor de 120 respiradores nuevos para la ciudad.

Por otro lado, gracias al comportamiento que tuvieron las familias en la localidad de Kennedy la alcaldesa, decide levantar la alerta naranja. Ya que, los contagios en estas zonas han reducido. Resaltando con éxito que, durante 15 días valió la pena cerrar con toque de queda esta parte de la capital.

Sin embargo, las zonas de Bosa, Suba, Engativá y Ciudad Bolivar entran en una estricta cuarentena por el mayor número de personas que registran covid-19.

Así quedo el pico y cédula en Bogotá por UCIS llenas

Para las personas que decidan salir hacer compras o cualquier otra diligencia, durante la alerta naranja y pico y cédula en Bogotá, lo podrán hacer de acuerdo a su último número de la cédula. Excepto para salir a trabajar, por temas médicos y de urgencias. De la siguiente manera:

  • Días impares NO podrán salir a compras/diligencias personas cuya cédula termina en impar.
  • Días pares NO podrán salir a compras/diligencias personas cuya cédula termina en par.

Entonces… ¿Qué pasará con el comercio y los negocios?

Despreocúpate, los negocios y el comercio cómo los centros comerciales, seguirán operando, pero con ciertas condiciones.

Por ejemplo, podrán abrir solamente a partir de las 12:00 del mediodía. Inclusive, las personas que atienden sus negocios, tendrán que atenderte de acuerdo a tu pico y cédula, siempre y cuando corresponda con el día y el número.

Lee también: Tranquilos, regreso a clases el 1 de agosto en Soacha, no es definitivo

Ojo, ¡no te pases de vivo con tu negocio!

Si quieres abrir tu negocio, deberás inscribirte en la página de reactivación económica para que tu establecimiento sea certificado por la Secretaría de Desarrollo económico.

De esta forma, podrás tener los permisos cumpliendo con todos los protocolos de Bioseguridad. Por otro lado, si los comerciantes no cuentan con su visto bueno, se expondrán a sanciones.

Ahora, desde el miércoles junto con el Secretario de Gobierno de Bogotá, realizarán una prueba piloto en los centros comerciales y para los vendedores informales. Es así, como buscan que el famoso ‘madrugón’ se transforme en un nuevo ¡transnochón’. ¿Qué tal la idea?

Uff… gran noticia para los deportistas y adultos mayores de 70 años.

Tienen pensado abrir la próxima semana, en medio de la alerta naranja y pico y cédula los parques de la ciudad y activar la ciclovía. Además, los abuelos mayores de 70 años, pueden salir durante media hora.

En conclusión, el Gobierno de la alcaldesa Claudia Lopez, asegura garantías en el derecho a la salud, sea pública o privada. De esta forma, están por definir un decreto con precios de referencia y justos para el pago de las EPS hasta las IPS de los pacientes atendidos.

¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?

Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.

Bogotá

Anuncian servicio especial de TransMilenio Estación San Mateo a Melgar por temporada

Info ISTP Bogotá anunció un servicio especial de TransMilenio de Soacha a Melgar para usuarios que salen de la capital por la autopista sur.

Publicado

el

Anuncian servicio especial de Transmilenio Estación San Mateo a Melgar por temporada
En imagen un bus articulado circulando a la altura del tramo conocido como la "Nariz del Diablo" en la vía Bogotá - Melgar. | Fuente: @Info SITP Bogotá | Composición por TendenciaSocial.com (Facebook)

Miles de viajeros y automóviles salen de Bogotá durante el fin de año, lo que causa fuertes trancones y horas en carretera. Por esta razón, este miércoles Info SITP Bogotá anunció que el inicio de un servicio especial de TransMilenio para los usuarios.

Según Info SITP Bogotá, con esta medida busca garantizar la salida de los usuarios durante este fin de año. Además de aliviar la demanda vehicular en la Autopista Sur. Por esta razón, el servicio especial de TransMilenio extenderá temporalmente la troncal G41 desde la estación San Mateo hasta la Terminal de Transportes del Municipio de Melgar.

Dicho anuncio fue recibido con gran alegría entre los usuarios, quienes no dudaron en expresarse en las redes sociales. En especial, cuando se dieron cuenta que se trataba de una broma del día de los inocentes, por lo que se sumaron compartiendo y dejando sus comentarios al respecto.

Por su parte Info SITP Bogotá, impulsó la broma aún más al publicar con el anuncio una imagen de un articulado transitando por la “Nariz del diablo”. Un tramo muy conocido por los viajeros que frecuentan la vía Bogotá – Melgar.

Publicación de Info SITP Bogotá

Un dato curioso, es que la imagen publicada muestra un bus antiguo de TransMilenio con la leyenda “Eléctrico”. Lo que sin duda es una pista para que quienes que son muy observadores se percaten de la broma en este 28 de diciembre.

Info SITP Bogotá es un proyecto de información que comparte noticias y novedades del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá. Esta iniciativa independiente se creó en 2016 por un grupo de jóvenes que usan de forma cotidiana este sistema de transporte.

Al final, el servicio especial de Transmilenio desde la Estación San Mateo en Soacha hasta la terminal de Melgar terminó en un chascarrillo. Esto como parte del tradicional día de los inocentes en que muchos colombianos acostumbran a jugar ingeniosas bromas.

Sigue leyendo

Bogotá

Así fue la piscina que se armó en Bogotá por lluvia y granizada, las vías quedaron tapadas

El clima golpea a Bogotá por lluvia y granizada esta tarde 10 de noviembre, alcaldesa López, anuncia que serán tres duros meses así.

Publicado

el

Así fue la piscina que se armó en Bogotá por lluvia y granizada, las vías quedaron tapadas
Este fue el panorama de esta tarde, 10 de noviembre en la ciudad de Bogotá en medio de una fuerte lluvia y granizada colapsaron las vías por desbordamiento de alcantarillado barrios y localidades se vieron afectados. Foto: NoticiasBlu: composición/TendenciaSocial.com

Durante las horas de la tarde de este jueves 10 de noviembre, conductores y cientos de personas se vieron afectados con la piscina que se armó en Bogotá por lluvia y granizada. Por lo que, colapsaron las vías afectando la calle 53 con carrera 13 chapinero.

Las calles quedaron tapadas a raíz de que colapso el alcantarillado, además, hubo desbordamiento en una quebrada en La Calera.

Según Idiger, las localidades más afectadas hasta el momento fueron: Usaquén, Barrios Unidos, Los Mártires, La Candelaria, San Cristóbal, Teusaquillo. También, Rafael Uribe Uribe y Chapinero.

Te puede interesar: Aparece enorme espuma en calles de Soacha ¿por qué se da este fenómeno? te explicamos

Los conductores y demás personas de a pie no vivieron la mejor tarde en la capital para salir en sus vehículos y poder coger uno a sus destinos. Ya que la velocidad baja y se hacen más trancones cuando cae tremendas lluvias en la ciudad.

Por suerte, no hubo emergencias en Bogotá por lluvia y granizada pero sí la gente reportaba en las redes sociales la inundación de la carrera séptima. Sin embargo, la alcaldesa de Bogotá anunció que esta situación se vivirá por 3 meses en la capital.

Tendremos lluvias intensas y bajas temperaturas, por lo menos, tres meses seguidos, ya lo veníamos evidenciando en los últimos días de septiembre y, a medida que avance el mes de noviembre, se irán incrementando hasta diciembre”.

Claudia López

Alcaldía de Bogotá

Además, también vienen riesgos en las vías con las lluvias e inundaciones de corrientes torrenciales y eventuales deslizamientos. Así como riesgo en frente a la salud por las bajas temperaturas en esta época.

Fuente: CM& Digital.

¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?

Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.

Sigue leyendo
Publicidad

COVID-19 EN COLOMBIA

26 Jan 2023, 10:25 AM (GMT)
6,354,791 Contagiados
142,385 Fallecidos
6,175,243 Recuperados