Qué bregadera subirse a un transporte público todas las mañanas y noches para llegar al trabajo y estar en casa de regreso. No faltan los trancos, la inseguridad y casi 2 horas sentados o de pie en un bus. Por esta razón, Cundinamarca inicia obras del Regiotram un transporte eléctrico que te llevará hasta Bogotá y municipios.
Es una gran noticia para todos, ya que este miércoles se firmó el acta que da pie para que comience las obras del Regiotram en el departamento. Un proyecto de movilidad que cambiará la vida de millones de personas durante sus viajes todos los días, en estos municipios:
En su primera fase, conectará a personas que vivan en Facatativa, Madrid, Mosquera y Funza con el centro de Bogotá.También, el gobierno esta proyectando la construcción de 7 intersecciones elevadas en la (Avenida Ciudad de Cali, Avenida Boyacá, Carrerra 100, Carrera 30-NQS Avenida de las América, Avenida Caracas y Carrera 68).
Respetando las vías por donde pasa el Transmilenio actualmente y pensando en futuras construcciones. Además, indicando una prioridad en las construcciones y que, no interrumpa el paso con el Regiotram y el metro de la capital en sus recorridos.
Es así, como hasta el 2021 se adelantará la etapa de pre construcción. Luego 30 meses de construcción para que entre en operación a finales del 2023 y a inicios del 2024 estaría listo para que todos se puedan subir.
Lee también: Lo qué no sabias de la matricula gratis en la Universidad de Cundinamarca
Para las personas que harán uso de este transporte público se espera que, su tiempo en este tren de cercanías disminuya. Por ejemplo, si antes hacías un recorrido de 2 horas, se estima que con el Regiotram puedas recuperar tu tiempo y viajar en menos de 1 hora.
Hasta hoy sabemos que Cundinamarca inicia las obras del Regiotram con una inversión de 3,7 billones de pesos y contará con 17 estaciones. En total, tendrá una longitud de 40 kilómetros y movilizará cerca de 130.000 mil pasajeros en el día por los municipios y la ciudad.
Será una nueva experiencia tanto para los cundinamarquesés como para los extranjeros. Ya que, se construirá con cero ruidos y alta tecnología. Inclusive, el recorrido será por las zonas verdes, urbanas y rurales de cada municipio. Así, se resaltará la naturaleza, los animales y el agua que rodea y hace parte del desarrollo del departamento.
Con la firma de esta construcción se dará inicio a las primeras etapas más importantes del Regiotram. Un proyecto que desde hoy cuenta con los requisitos legales para su obra. Contando ya con la interventoría para poder diseñar en detalle el gran tren que le pertenece a los cundinamarqueses.
¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?
Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.