Inicio la reactivación económica en algunos municipios que al parecer, las personas no tienen coronavirus, pero esto no quiere decir que puedas irte de vacaciones. Por lo que, las fronteras estarán cerradas con 90 puntos de control para no viajar por Cundinamarca los puentes festivos de junio.
Además, una de las recomendaciones es evitar salir por atajos de norte a sur de la ciudad. Así que, si no cumples con esta medida te puedes ganar una multa y que te quiten el carro, las autoridades estarán en diferentes zonas de los 116 municipios del departamento.
Sin embargo, si tienes alguna emergencia o alguna razón para viajar por Cundinamarca los festivos de junio, ( 15, 22 y 29) únicamente lo podrás hacer si tienes alguna justificación razonable, permiso o por excepciones del decreto. De lo contrario, no podrá pasar de un municipio a otro.
De esta manera, evitarás el contagio por el coronavirus si te quedas en casa y no sales por Bogotá y Soacha con tu carro, bus o moto. Recuerda que el Gobernador, Nicolas García ha dicho que no estamos para andar de turismo: ‘Eche pa La casa’. Durante los próximas fiestas de San Pedro, el llamado es para compartir en familia.
Lee también: Cómo Eternit ayuda a Soacha y Zipaquirá con pacientes del covid-19
Aunque algunos negocios ya están abiertos y el transporte público intermunicipal esta funcionando en algunos pueblos y Bogotá. No puedes dártelas de avispado y subirte con maletas y todo para pasear.
Solo las personas que usan el transporte están protegidas por su trabajo o emergencias. Recuerda que el pico y cédula y pico y género aplica en los municipios contagiados.