Han pasado muy pocos días desde que el Gerente para COVID del Departamento de Cundinamarca, Diego García, dió positivo a la prueba de coronavirus. Sin embargo, hoy se confirmaron nuevos casos de coronavirus, ahora en la Asamblea de Cundinamarca.
Durante las primeras horas de esta noche, se dió a conocer la noticia del contagio por COVID-19 de tres trabajadores de la Asamblea de Cundinamarca. Por lo que, el gobernador de Cundinamarca, Nicolas García, confirmó la información a través de redes sociales sin dar mas detalles.
Mas tarde, se supo que entre los contagiados están el diputado soachuno, Julián Sánchez Perico, el diputado Juan Carlos Coy y el asesor Víctor Carbonel. Siendo los tres, portadores del virus y quienes al parecer, habrían tenido contacto con el funcionario contagiado días atrás, Diego García.
Por parte del diputado Julián Sánchez Perico, pudimos confirmar que ya inició el aislamiento preventivo en casa. En cuanto a su estado de salud, se reporta bien, aunque con síntomas leves. Sin embargo, se encuentra a la espera de conocer los resultados de la prueba de coronavirus practicada a su chofer.
Puede interesarte: Inicia la semana con casi 200 casos de coronavirus en Soacha
Finalmente, las autoridades sanitarias de Cundinamarca confirmaron que los tres trabajadores deberán permanecer en aislamiento preventivo obligatorio. Además, informó que el contagio, se dió tras asistir a una sesión de la corporación, con el ánimo de debatir el Plan de Desarrollo.
Sin duda, los tres casos de coronavirus en la Asamblea de Cundinamarca, ponen en evidencia el alto riesgo al que se enfrentan, quienes por sus actividades requieren salir a trabajar.
Te invitamos a que sigas las medidas y recomendaciones, en especial si tienes que salir de casa. Por otro lado, si no tienes a que salir, te hacemos el llamado para que te quedes en casa.
¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?
Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.