Si tu necesitas ampliar el beneficio, se estudiará la extensión hasta por dos meses más. En el transcurso de esta semana se informará el proceso para acceder a este alivio.
También, desde este martes y hasta el 30 de abril, la red de 3.500 cajeros Aval ofrecerá tres retiros completamente gratuitos al mes y todas las consultas sin costo, para todos los clientes de cuentas de ahorro y cuentas corrientes de los bancos Aval.
BBVA, por su parte, abrió la opción de congelar hasta por seis meses los pagos de cuotas de créditos hipotecarios, de consumo, libranzas y empresariales y períodos de gracia de dos meses de capital en todas las compras realizadas con tarjetas de crédito.
Te puede interesar: Bancolombia congela el pago de tus cuotas a tres meses.
Entre tanto, Davivienda les ofreció a sus clientes de crédito de vivienda la posibilidad de aplazar el pago de hasta seis cuotas y la opción de postergar el pago de hasta cuatro cuotas de sus créditos de consumo, libranza o sus tarjetas de crédito.
En Bancolombia, en crédito de vivienda se ofrecerá periodo de gracia de hasta 6 meses, a capital e intereses, conservando la tasa vigente a las personas que queden desempleadas y a los trabajadores independientes que hayan perdido sus ingresos por esta coyuntura.
Las directivas de la entidad aprobaron también una línea especial con 600.000 millones de pesos dirigida a las pymes, empresas y clientes corporativos.
Por su parte, en el Banco Caja Social se tomó la decisión de aplazar el pago de las dos siguientes cuotas de todos los créditos y reducir en un 50 por ciento los intereses de los créditos en el mes de abril.
La medida será automática, sin necesidad de solicitudes, para los clientes que al 29 de febrero se encontraban al día en el pago de las obligaciones crediticias y clientes con mora no superior a 30 días.
Para los clientes de Scotiabank Colpatria se evaluará la reprogramación de deudas para personas y empresas.
Para ello, el cliente debe contactarse con la entidad a través de cualquiera de los canales de atención.
Al comienzo de la emergencia, la entidad indicó que se revisarían opciones como periodos de gracia y otras alternativas para personas afectadas por la coyuntura en sus actividades económicas o estado de salud.
Inclusive, señalando que “en la medida en que esta situación evolucione, tomará las decisiones que sean necesarias para proteger a clientes y colaboradores”.
Noticia en desarrollo y posible modificación en la información por parte de los bancos.
Fuente: Bancos nombrados/Prensa