El paro nacional de transportadores empezó porque el gobierno decidió subir el precio del diésel. Esto ha afectado a muchas ciudades, como Bogotá.
Aunque hay negociaciones en curso entre el gobierno y los transportadores, los alcaldes y gobernadores no están participando directamente. Sin embargo, todos estamos sufriendo las consecuencias.
El gobierno nacional debe asumir su responsabilidad y no pasar el problema a los alcaldes para que lo resuelvan en sus ciudades. Así lo manifestó el alcalde Galán.
La solución depende de lo que se acuerde en la mesa de negociación con los transportadores. En Bogotá, en las últimas 48 horas, el gobierno ha pedido a las autoridades locales evaluar en qué lugares se puede intervenir, pero luego se echan para atrás para no afectar las negociaciones.
- Te puede interesar: Lo que pidió el gobernador Rey sino hay solución al paro camionero. Esto se sabe
El gobierno tiene que decidir si va a avanzar con una propuesta concreta que permita levantar los bloqueos y garantizar el abastecimiento y la movilidad de la gente, o si va a dar la orden de usar la fuerza pública para despejar los bloqueos.
Es necesario que tomen decisiones claras en este paro de transportadores y no manden mensajes contradictorios para resolver este problema de manera efectiva. Puntualizó el alcalde de Bogotá.