Desde hoy, queda suspendido en Bogotá los bicitaxistas y mototaxistas quienes operan según la alcaldesa López de manera ilegal. Por lo que, ella argumento que este medio fue necesario cuando no había cómo la gente se movilizará, ahora ya existe un transporte como el SITP.
Sin embargo, esta decisión causo malestar para los conductores que manejan estos medios de transporte en la ciudad.
Ya que, según ellos, le comentaron a Blue Radio que, a diario mueven un promedio de 30 a 40 pasajeros. Además, la tarifa promedio es de $2.000 a $2.500 y el servicio la gente lo usa para evitar trancones.
Por otro lado, los voceros de los bicitaxistas y mototaxistas de Bogotá dijeron sentir “gran asombro, decepción y vergüenza ajena” por la decisión de la Alcaldía de Bogotá.
De esta manera, la alcaldesa no ve necesario que la gente siga usando este medio de transporte. Es así, que ordenó a la policía para que se vaya desmontando este servicio en los rincones de la ciudad.
Te puede interesar: Empresa Urbaser en Soacha enciende las redes sociales por los cobros (brutales) en el aseo
Por su parte, los conductores se sienten preocupados por la radical decisión que se conoció hoy, 26 de julio del 2022 por la alcaldesa. Ya que es el único sustento de trabajo para poder salir adelante con sus familias.
Se conoció también en la entrevista para Blue Radio que los conductores, son mayores de 50 años y les preocupa de qué van a vivir. Pues, por la edad ya nadie los recibe en ninguna empresa.
Al parecer son grupos de colombianos y venezolanos que manejan esta red de transporte público en la ciudad. Aunque ellos aseguran que todos, pagan un puesto a la Dian, la alcaldesa López manifiesta lo contrario. Por lo que, quedará suspendido en Bogotá los bicitaxistas y mototaxistas.
¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?
Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.
- Fuente: Blue Radio
- Alcaldía de Bogotá