5 de cada 10 amantes del cine, descubrimos el mensaje oculto del Guason.

Una pareja esta en el cine sorprendida viendo el Guason y comiendo palomitas de maís.

Una pareja esta en el cine sorprendida viendo el Guason y comiendo palomitas de maís.

Leader Top Banner

Posiblemente en el mundo existen millones de personas que pasan por duras situaciones en su vida. Por ejemplo, la tristeza, la soledad, el rechazo social y pocas oportunidades para lograr sus sueños hacen que su salud se vea afectada y que el deseo de lastimar a otros también se altere. Así comienza la historia del Guason.

Una persona que sufre dé un trastorno mental que se conoce como: (Labilidad Emocional o síndrome Pseudobulbar) que provoca los ataques de risas imparables, alucinaciones y llanto. Aquí encontramos que la película el Guason tiene un mensaje oculto que todos pasamos por alto, pero si tú notaste algo más detrás de esta historia, házmela saber en https://www.facebook.com/TendencySocial/

Cuidado, un loco y payaso suelto en la ciudad.

El Guason despertó un furor como nunca antes se había visto y no tiene nada que ver con el éxito que ha tenido en la taquilla. Sino con lo peligrosa que podría ser esta historia a los ojos de la sociedad. ¿Verdad? Por lo tanto, se conoce que durante el estreno el FBI altero su seguridad en las redes sociales y las calles en Estados Unidos.

Incluso, con el temor de que las personas se dejarán influenciar por el personaje disfrazado de payaso y comentarían algún crimen, alterando el orden publico y atentando contra su vida. Es una precaución que todos debemos tener, especialmente en este país.

Sin embargo, para el director de la película, ese miedo es irracional cuando se compara una película con otros proyectos pasados. Por ejemplo, el director hizo una relación con John Wick 3 un personaje vestido de blanco que mata a más de 300 personas y todo el mundo esta aplaudiéndolo. ¿Por qué entonces al Guason la critican si tiene una historia real?

Por lo tanto, si analizamos detenidamente la película el Guason, el mensaje que quiso reflejar el director no es solo de muerte, caos, crimen y mucho menos sangre.

¿Una realidad que no queremos reconocer y qué es mejor ignorar?

Lo que la cinta quiere mostrar y qué pocos vemos, es la realidad de una historia que viven millones de personas en el mundo. Por lo tanto, la película nos muestra un espejo sobre cómo actuamos cuando las personas en ese estado mental necesitan de nuestra ayuda. ¿Te ha pasado?

Es más, el Guason lo grita al final de la película, en cada escrito de su cuaderno. Pero incluso, así  muchos pasaron por alto el mensaje. Por lo tanto, para entender el significado de esta historia, recordemos las frases del protagonista:

“La peor parte de tener una enfermedad mental es que la gente espera que actúes como si no la tuvieras”. 

El Guason

¿Qué es lo que obtienes cuando te cruzas con un solitario enfermo mental en una sociedad que lo abandona y lo trata como basura?

El Guason

Con estas frases el Guason no de muestra ser una persona que inculque a la violencia. Al contrario, lo hace para que en un mundo tan insensible y egoísta tomemos consciencia. Es un llamado al auxilio. Nadie se vuelve loco de la noche a la mañana.

¿Una ficción con sabor a realidad?

Pero las experiencias negativas que se acumulan sin control y sin un tratamiento adecuado, sí se convierte en un peligro para la sociedad. Es así que en nuestro al rededor, esta realidad es tan incomoda que preferimos ignorarla, no ayudar a quien nos necesita. El Guason sabe que es una persona terrible y peligrosa y que nada justifica lo que ha hecho.

Cuando el actor que interpreto el Guason leía las escenas, reconoció las características de la enfermedad del síndrome del estrés Post traumático. En una parte de la historia experimento un trauma infantil. Con un par de investigaciones que hizo el actor, sé dió cuenta del impacto tan fuerte que puede tener esta situación en las personas y existe una enorme diferencia de cómo ellos perciben el mundo.

Básicamente la gente que padece esta enfermedad y como lo refleja el Guason, perciben y buscan amenazas en todos lados. Por el contrario, no se trata de perdonar los crímenes que cometen, sino de reconocer las fallas en el sistema actual que empeoran sus emociones, las desiciones y la acción de una persona con problemas mentales. No todas las personas que sufren esta patología están destinados a ser macabros.

Estar en los zapatos de los demás y hacer algo por ellos es un buen comienzo.

En un presente donde los crímenes de odio son tan comunes, el Guason y su director nos deja un mensaje oculto y revelador, al reconocer nuestra responsabilidad cuando conocemos y detectamos personas con estas mismas enfermedades. Es aquí donde debemos tomar acción frente a ellos.

Porque el detonante no esta en las películas violentas, sino en las circunstancias que llevan a creer que esas historias serán la solución a sus problemas. Porque ellos, tristemente han perdido la esperanza en sí mismos y en quienes lo rodeaban. Por ejemplo, si tú conoces una historia parecida o detectas este comportamiento en alguien más, dale de inmediato ayuda profesional. No lo abandones.

Esta enfermedad mental, la podría padecer cualquier amigo tuyo ¿Lo ignoras o le ayudas?

Salir de la versión móvil