Tarjetas de crédito, adiós a esas cuotas de manejo.

una mujer sonriendo y sosteniendo en su mano una tarjeta de crédito y haciendo compras por internet con éxito.

una mujer sonriendo y sosteniendo en su mano una tarjeta de crédito y haciendo compras por internet con éxito.

Leader Top Banner

Con esta nueva ley que están impulsado varios lideres políticos en Colombia, la idea es que las personas que usan las tarjetas de crédito y de ahorros, ya no tengan que sufrir dolores de cabeza cada vez qué retiran o hacen algún pago.

Sabemos que al usar las tarjetas de crédito y debito nos hacen siempre un cargo de cuota de manejo.

Pues, esta ley propone quitar ese cobro a los bancos. Además, quieren que se quite el cobro fijo por: consultar el saldo en el cajero, hacer retiros, transferencias, pagos por internet o costos por consignación nacional. Te imaginas que esto fuera una realidad muy pronto en Colombia.

Tarjeta de crédito o debito VS tu dinero en efectivo, ¿cómo lo prefieres?

Bueno, pues este proyecto de ley no solo quiere ayudar a las personas que ya cuentan con sus tarjetas. Sino que también, se esta impulsando a que tu dinero, este más seguro en una cuenta de banco con el propósito de dejar a un lado las monedas y los billetes.

Y por qué no, teniendo mejores beneficios como la posibilidad de tener tu propia tarjeta de crédito sin cuota de manejo. Como resultado, los colombianos tendríamos que eliminar el dinero en efectivo y dejar de pensar a la antigua. Aunque esto no suene tan fácil para muchos, créeme que imposible tan poco será.

Por ejemplo, te compartimos que Global Findex 2017 realizo una encuesta donde las personas dijeron que una de sus razones para no tener cuenta bancaria era por la falta de dinero y los costos tan altos que existen.

Además, no tener los documentos necesarios para adquirir algún beneficio y que para algunas personas, los bancos están muy, pero muy lejos de sus casas.

El reto está en los bancos para que hoy estén abiertos en crear mejores soluciones.

Esta noticia pone a nuestro país en tendencia social, ya que son pocos los países del mundo y en América Latina donde todo, absolutamente todo, se paga por medio de tarjetas.

Así se quiere evolucionar hoy. Sin embargo, no hay que perder de vista que el sector financiero, no tiene líneas de crédito de primer nivel, para el desarrollo empresarial. Por lo tanto, tendrían que ir mucho más rápido y pensar en lo mejor para el desarrollo empresarial y económico de los colombianos.

Qué locura que todos lográramos usar las tarjetas de crédito y debito en vez del dinero en efectivo. Ojo, también en nuestra tarea aprovechar los canales de comunicación que tienen algunos bancos y portales web para educarnos.

Por ejemplo, en usar el pago electrónico, prevenir riesgos y estafas. Entre otras situaciones que puedas vivir en el camino. Adelántate siempre e infórmate.

En Colombia son pocos lo que usan tarjeta de crédito y de ahorros. ¿Por qué?

Es así como el miedo a lo desconocido puede ser el principal factor para que la gente rechace el uso de la tarjeta. Todo, por qué existe la creencia que hoy es más seguro si sacas el dinero de la cuenta, lo tocas, lo puedes oler y la mejor parte, manipularlo a tu antojo.

Pero, esto se puede resumir en que hace falta conciencia y educación para aceptar los cambios que hoy están transformando la vida de la gente. Incluso, esto ayudaría a que la confianza entre el banco y las personas fueran más cercanas.

Otra de las situaciones es que muchos logran tener éxito con el buen uso y manejo de sus tarjetas. Igualmente, se evitan hacer una larga fila, prevenir un robo de su dinero en físico. Por otro lado, que el servicio sea en unos cuantos pasos. De esta manera, estarían ahorrando tiempo y dinero en cualquier lugar donde desean realizar cualquier actividad.

¡Aún el proyecto está en veremos! es una gran iniciativa muy positiva, porque te ayudará mucho en tú economía, seguridad y crecimiento del país.

Salir de la versión móvil