¿Qué pasó con la demanda contra Petro? Lo culpan por promover protestas

Gustavo Petro conta demanda y su tuit.

En medio de las manifestaciones que se han presentado en el País por el paro nacional, culparon a Gustavo Petro de ser el causante de las protestas. Sin embargo, la Corte Suprema de Justicia rechaza la denuncia contra el senador. ¿Entonces qué pasará con la demanda contra Petro?.

Todo pasó el 30 de abril, cuando a la Corte llegó la denuncia por correo electrónico contra Petro, el congresista Bolívar y los integrantes del Comité del Paro. Ya que, los culpan por delitos de concierto para delinquir e instigación para delinquir.

Además, el 20 de mayo, llegó otra denuncia que se sumó a la primera y que señalaba a los denunciados de conductas como abuso de autoridad, terrorismo y extorsión.

Pero, por sorpresa la Corte hizo referencia sobre la demanda para Petro, el cual respondió que es impreciso y sin fundamento demostrativo. En pocas palabras, la demanda es rechazada e inadmitida.

Por lo que, el tribunal dice que las denuncias son tan abstractas que impiden desplegar una investigación a la recolección de elementos probatorios. De esta forma, no es posible establecer conexiones con los hechos que demandan a Petro y Bolívar.

Es así, como se concluye que no hay imputación definida como para señalar a los congresistas en estos hechos en contra del país. Ante está decisión, el congresista puso en twitter su molestia frente a la imparcialidad de la revista semana, alcaldesa de Bogotá y a las calumnias de un gobierno sin pruebas.

Te puede interesar: El detrás del dineral que invierten en Soacha para obras en las vías y centros deportivos

Recordemos que el paro nacional sigue vivo en el país y lastimosamente las protestas terminaron en actos de vandalismo afectando a cientos de personas.

Por otro lado, el gobierno no ha podido llegar a ningún acuerdo y diálogo con la comunidad protestante como la primera línea de jóvenes. Por ahora, la demanda contra Petro, ante los actos de vandalismo son rechazados.

¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?

Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.

Salir de la versión móvil