El detrás de la agarrada a líderes de la Primera Línea en Soacha

El detrás de la agarrada a líderes de la Primera Línea en Soacha

Te contamos qué pasó con los jóvenes, líderes de la Primera Línea en Soacha que fueron capturados por la Policía por daños y vandalismo.

Leader Top Banner

En el municipio la Policía capturó a líderes de la Primera Línea en Soacha. Además, a cuatro presuntos responsables del secuestro de un Policía el pasado 20 de junio. Mientras que en Sesquilé, Cundinamarca fueron encontradas las otras dos señaladas de incinerar el peaje el Roble.

Por su parte, los cuatro capturados tienen medida de aseguramiento domiciliaria. Incluso, el quinto fue llevado a la cárcel y el último espera legalización de captura.

Por su parte fueron seis personas acusadas de haber participado en hechos vandálicos que se presentaron en los municipios de Soacha y Sesquilé. Todo, en medio de las manifestaciones que se han dado desde el 28 de julio durante el paro nacional.

Es decir, que en Soacha capturan a cuatro personas acusadas de participar en el secuestro de un integrante de la Policía. El cual, lo obligaron a bajarse de su moto donde le quitaron sus pertenencias.

Por lo que los capturados se conocían como “Los de la 25”, así como el líder de la primera línea en el municipio. Por lo que, lo acusan de convocar a ciudadanos en puntos específicos por transmisiones en redes sociales a los líderes de la Primera Línea’ en Soacha.

Te puede interesar: glesia Cristiana Alianza Nueva en Soacha con gritos y orquesta tiene ‘mamados’ a los vecinos

Para luego, supuestamente, organizar acciones violentas en contra de la fuerza pública, la comunidad, el transporte público y la infraestructura vial del municipio.

Ante esto, un juez ordenó medida de aseguramiento domiciliaria para los cuatro capturados, acusados por los delitos de secuestro simple agravado. Incluso, en concurso heterogéneo y sucesivo con hurto calificado y agravado, en concurso heterogéneo con tortura agravada y daño en bien ajeno.

Por su parte en Sesquilé fueron capturados otros dos sujetos que habrían vandalizado e incendiado el peaje “El Roble”. Así como en el ataque con bombas incendiarias a la alcaldía de Gachancipá.

Por lo que deben responder por los delitos de terrorismo y perturbación en servicio de transporte público u oficial. Uno de ellos fue enviado a la cárcel. Mientras que el otro, espera la legalización de los cargos a líderes de la Primera Línea’ en Soacha.

En este caso, la Policía asegura que por los actos vandálicos se impidió paso de insumos médicos. Agregando, el abastecimiento de alimentos en Bogotá. Lo que resulta una pérdida por daños en el peaje de $927 millones.

¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?

Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.

Salir de la versión móvil