Corabastos se queda sin comida y (sin querer) perjudica a miles de familias

Corabastos se queda sin comida y (sin querer) perjudica a miles de familias

Te contamos que a raíz del paro nacional con el bloqueo en las vías, Corabastos en Bogotá se queda sin comida y pide ayuda a protestantes.

Leader Top Banner

Preocupante es la situación que se vive en medio del paro, ya que el gerente general de la corporación Abastos de Bogotá, Mauricio Parra dice que corabastos se queda sin comida. Es decir, miles de familias de diferentes municipios se verán afectadas por bloqueos en las vías.

Como consecuencia a esta problemática, quienes surten en corabastos son los pequeños empresarios que llevan el alimento a cada uno de sus municipios. Por lo tanto, los efectos que ha dejado el paro nacional han sido muy graves.

Por esta razón, los productores no han podido llevar los insumos a la Central de Abastos de Bogotá y los que han llegado han tenido inconvenientes. Ya que, los desvíos que han tenido que realizar han afectado los camiones de carga. De esta manera, triplican su tiempo para llegar.

A raíz de esta situación los bloqueos, los desvíos y los daños que han sufrido los conductores han generado que el precio de los alimentos suba. Esto, debido a que los productos no llegan en la cantidad que se requiere para suplir la demanda.

Te puede interesar: Municipios bloqueados por el paro hoy, conoce cuáles son los afectados

Como para poner un ejemplo, a la Central de Abastos llegaban 10.500 toneladas de alimentos, antes del paro nacional. Ahora, desde el jueves solo llegaron 5.307 toneladas.

Sin duda, esto hace que Corabastos se quede sin comida. Asimismo afecte a las familias colombianas. Lo cual, empeora la situación si no se desbloquean la vías.

Por lo tanto, Mauricio solicitó a los organizadores que permitan el paso de los vehículos de transporte de alimentos para que puedan llegar a la central de abastos.

“Les solicitamos a los organizadores del paro nacional, que por favor permitan que los vehículos que transportan alimentos lleguen a las centrales de abastos. Así, para que desde estas plataformas logísticas se pueda surtir la red de abastecimiento de alimentos de las ciudades y los municipios del país”.

¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?

Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.

Salir de la versión móvil